El Mobile Marketing ha llegado para quedarse. En España ha aumentado notablemente el uso del móvil entre la población española llegando a convertirse en el país líder en Europa en el uso de Smatphones con un 55,2% de penetración. 

Acciones Mobile Marketing

Estas son sólo algunas de las acciones de Mobile Marketing que se pueden llevar a cabo hoy en día:

1- SMS o MMS: este es un método que cada vez está quedando más anticuado aunque aún es utilizado. A través de SMS o MMS podemos realizar campañas de comunicación enviando contenido de información o promocional a la totalidad un segmento de nuestra base de datos. Lo utilizan habitualmente marcas como The phone house, Cortefiel, Marionaud, Women Secret, Adolfo Domínguez o El Corte Inglés.

2- Como soporte de participación: utilizar los smartphones como forma de participación de los usuarios en promociones, concursos o sorteos que se llevan a cabo mediante el mobile marketing.

3- Llamadas: mediante llamadas comerciales a los dispositivos móviles a integrantes de nuestra base de datos.

4- Publicidad móvil: inserción de anuncios o patrocinios en contenidos que se distribuyen a través de este canal.

5- Proximidad. mediante señales de Bluetooth que impactan en consumidores cercanos y que tienen este tipo de señal activo. De ahí el nombre de proximidad.

6- Geolocalización: reconociendo la ubicación del consumidor podemos sugerirle productos y servicios que puedan ser de su interés.

7- Código QR: mediante este código y una aplicación instalada en nuestro smartphone que nos redirige a la web que le interesa a la empresa.
Aunque cabe destacar, que actualmente la gran tendencia en Mobile Marketing son las App. Esas aplicaciones que todos nos instalamos en nuestros Smpartphones que pueden ser de muy diferente naturaleza, desde juegos, aplicaciones de formación, hasta aplicaciones de utilidad.

Según el estudio de la IAB, los consumidores accedemos a Internet desde el móvil a través de las App en un 71%.

Existen pros y contras de tener una app en tu empresa ¡Descúbrelos!

6 ventajas de las aplicaciones móviles