Si quieres que tu página web aparezca en los primeros puestos de los buscadores debes tener en cuenta estos 6 tips que hoy te traemos.
6 Consejos de SEO
1. Elegir bien las palabras clave
La elección de las palabras clave es muy importante en la estrategia digital. Es necesario seleccionar las palabras que mejor se adapten a sus intereses y que definan bien el negocio. Estas palabras tienen que estar en la descripción de la web y también en las publicaciones que posteriormente se realicen. Es decir, son elementos que habrá que tener en cuenta constantemente para alcanzar mejores posiciones en los buscadores.
2. Utilizar títulos con etiquetas de encabezado
Las etiquetas H1, H2, H3, etc., ayudan a los buscadores a entender el sentido de las publicaciones de la web, por lo que los títulos también deben incluir las palabras clave con las que la empresa quiere posicionar.
3. Crear contenidos de calidad
Siempre lo decimos… Es muy importante crear contenido original y relevante para los usuarios. Generar interés por la web corporativa y conseguir un público asiduo a las publicaciones es el objetivo que siempre debemos conseguir. Para lograrlo debemos ser constantes, utilizar un lenguaje adecuado, completar los textos con imágenes y vídeos de calidad, etc. En definitiva, hacer más atractiva la web.
4. Linkbuilding o conseguir enlaces externos
Si una página web pone enlaces hacia la tuya es porque eres relevante e interesante. Los enlaces externos aportan autoridad al sitio web, siempre y cuando estos vengan de webs de calidad. Para Google es fundamental que una web sea enlazada a la hora de colocarla en un lugar destacado entre las búsquedas de los usuarios. La creación de contenido de calidad es una de las mejores formas de conseguir este tipo de enlaces.
5. Optimizar la web para dispositivos móviles
Imprescindible… Adaptar la web a dispositivos es fundamental si se quiere que la página sea tenida en cuenta por los buscadores. El contenido debe de ser accesible por igual desde ordenadores, smartphones o tablets. También se tendrá que tener en cuenta el tiempo de carga de las páginas, ya que es otro factor determinante a la hora de adelantar posiciones.
6. Redes sociales
Los social media son una perfecta herramienta para generar tráfico, crear una comunidad interesada en el negocio y generar enlaces de calidad que mejoren el posicionamiento. Por ello las empresas deberían apostar por tener perfiles en las redes sociales y compartir su contenido asiduamente para generar el engagement deseado.
¿Tu web aún no aparece en Google por los términos que te interesan? Contacta con nosotros. Nuestros expertos en marketing on line pueden ayudarte 🙂
Fuente: http://www.expansion.com/especiales/qdq-media/2015/07/10/559a422622601d695c8b4575.html000 Google +