El 2015 nos ha traído nuevas tendencias de diseño web, es decir, novedosas formas de hacer páginas web. Hoy os las resumimos en este post:
1. Páginas interactivas y storytelling
Ahora ya no sólo importa el contenido (que también) sino la forma en la que lo contamos y presentamos. Por ello están muy de moda los portales que nos cuentan una historia (storytelling) para introducirnos en su empresa, en sus productos y objetivos.
2. Parallax
Esta tendencia se basa en poner una imagen o vídeo como fondo de pantalla en un sitio web y sobre él, poner el contenido intentando integrarlo hábilmente. Suele ser habitual en páginas de inicio.
3. Imágenes full width
Es muy común ver páginas en las que predominan las imágenes y vídeos que ocupan todo el ancho de pantalla, sin dejar lugar a márgenes. Lo cierto es que esta tendencia de diseño web cada día esta más establecida en las mentes de los diseñadores.
4. Utilización de dos colores
Un logotipo suele contener unos dos colores. Con ellos se puede realizar la edificación de color de un sitio web. Este año, se está apostando por diseños de dos colores.
5. Menú responsive
La fiebre responsive ha llegado a nuestros escritorios. Esta tendencia de diseño web nos muestra un menú escondido en el famoso icono (que se compone de líneas). Pulsando sobre ese icono, desplegaremos el menú oficial del site.
Ver ejemplos de estos nuevos tipos de diseño
Fuente: http://digitalmarketingtrends.es/tendencias-de-diseno-web/