La puesta en marcha de una buena página web, es una decisión importante en la empresa y que marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio. Para que el éxito nos acompañe estas son las 5 claves a seguir de un «negocio on line».

Innovar, emplear las nuevas tecnologías y las redes sociales son algunos de los sistemas para no quedarse atrás en la nueva era tecnológica.

María del Río Resa, Experta en Comercio Electrónico y Responsable de Contenidos Digitales de eLowCost.com, nos ofrece algunos consejos para lograr que un negocio online salga adelante sin necesidad de una gran inversión. versión online. 

El principal es el crecimiento diario de la competencia y la dificultad de encontrar la clave para sobresalir y llamar la atención de los clientes, seguido por la dificultad del tiempo empleado. Un internauta pasa de media menos de un minuto en una web antes de desecharla y pasar a la siguiente, así que cada negocio tiene unos 40 segundos para captar su atención.

1. Diseño responsiveCualquier tienda mal organizada genera el rechazo del cliente, tanto si entras en una por la calle que tiene la ropa desordenada, como si accedes a una web desde el móvil y ves que solo está pensada para navegar desde el ordenador. “El uso de dispositivos móviles como smartphones y tablets crece cada día, por lo que la web de tu negocio virtual debe poder adaptarse a ellos. La mayoría de las búsquedas de Google no supera las tres palabras, por lo que la oferta de tu negocio se debería poder describir también con tres palabras sencillas, funcionales y atractivas”.

2. Facilita que te encuentren: No sirve de nada tener una web bien organizada y estéticamente atractiva si nadie la ve. El posicionamiento de tu negocio online en buscadores es de vital importancia. La experta explica que “la clave para lograrlo es ponerse en la piel de tus clientes, imaginar lo que quieren encontrar, cómo y con qué palabras lo van a buscar en internet. 

3. Escoge tus Redes Sociales: Puede venirte bien hacer un estudio de mercado para saber en qué redes sociales se mueven tus clientes. Muchos negocios apuestan por todas las redes a la vez sin ninguna estrategia y acaban perdiendo tiempo y recursos. Si descubres que tus clientes potenciales frecuentan Facebook e Instagram, no es necesario que dediques esfuerzos de formación y tiempo a Twitter o Pinterest.

4. Fideliza a tus clientes online: Cada día la compra online gana seguidores. Muchos negocios han visto esta tendencia y han tratado de darle respuesta, pero crear una tienda online no es suficiente para lograr que los clientes te escojan a ti. En el caso de la web, es importante que el empresario detecte las necesidades de los usuarios que otros negocios no cubren y ofrecérselas. De esta forma el internauta volverá cada vez que necesite satisfacer esa necesidad. Otro sistema para fidelizar a los clientes online es bajar los precios con respecto al negocio físico.

5. Mejora tu web: El diseño es muy importante. A veces es tentador usar colores y formas muy llamativas, pero suele ser más rentable una web sencilla que sintonice con los gustos de tus clientes objetivos. Otra forma para mejorar tu web es emplear las nuevas tecnologías para innovar y darle valor añadido. 

Fuente: http://www.lne.es/economia/2014/05/14/claves-negocio-online/1585012.html