Hace unas semanas que este 21 de abril (mañana) iba a cambiar su algoritmo y la forma en la que devolvía los resultados de búsqueda.
El buscador aseguraba que a partir de ahora va a primar el móvil sobre todas las cosas, es decir, que aquellos que n tengan sus wbs y blog optimizados correctamente van a tener graves problemas con su posicionamiento.
Pero ¿Qué podemos hacer para no ser penalizado? Os ofrecemos una lista de tareas:
1- Comprueba que la web es mobile friendly
Este es el primer paso que hay que tomar, ya que el móvil es el principal beneficiario del cambio en el algoritmo de Google. Google premiará ahora en sus búsquedas a aquellas webs que estén adaptadas a los dispositivos móviles. Las que no tienen versión móvil serán penalizadas y desaparecerán de los primeros resultados de búsqueda. Un estudio de Branding Brand señala que el 43% de todo el tráfico que reciben las webs llega a través de un dispositivo móvil.
2- Opta por un diseño responsive
Una de las maneras más sencillas de adaptar una web al móvil está en optar por un diseño responsive. De hecho, es posible que ahora que Google va a ajustar su algoritmo y va a hacer que lo móvil tenga tanta importancia no paremos de leer y de escuchar hablar de este diseño durante días y semanas. ¿Qué es el diseño responsive?
3- Controla la velocidad de carga
Que una web tarde pocos segundos en cargar es fundamental para mantener a los consumidores contentos. La experiencia de uso es mucho mejor y la probabilidad de que abandonen la web rápidamente es menor. Pero no solo la velocidad de carga es importante para el consumidor. También lo es para Google. En general, el buscador no es muy friendly con los sitios lentos.
4- Adiós a las páginas satétites
Google ha alertado de que su nueva actualización va a penalizar las conocidas como doorway pages o páginas satélite. Estas herramientas funcionaban hasta ahora como una fuente de posicionamiento. No ofrecen información relevante y no aportan nada al consumidor, pero sirven para posicionarse muy bien y conducir al internauta allí a donde quieren llevarlo. Google lo considerará ahora simplemente spamdexing.