Hay 4 razones claves por las que una empresa debe pedir ayuda a un consultor.
1- Obtener recomendaciones y sugerencias externas y más objetivas
2- Para tener acceso a los conocimientos y experiencia de los consultores en una materia
3- Como una ayuda temporal para un proyecto puntual donde la contratación permanente de empleados no es necesaria
4- Para externalizar todos o parte de los servicios de TI
La consultoría tecnológica consiste en aconsejar a otras empresas cómo usar las tecnologías de la información para conseguir sus objetivos empresariales. Es decir, es asesorar a las empresas en todos los ámbitos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), adaptando las tecnologías a las de la empresa para lograr aumentar la eficiencia y productividad en la misma.
Una empresa que realiza consultoría tecnológica para empresas ha de acercar a éstas las tecnologías de forma ágil y sencilla, de modo que sean fáciles de usar, no supongan un obstáculo y otorguen a sus clientes ventajas competitivas. Tienen que crear un plan de acción con el cliente que satisfaga sus necesidades actuales y futuras, que conste de análisis, diseño, implementación e implantación del mismo.
Un consultor tecnológico necesita tener estas 6 habilidades:
1- Habilidad para dar consejo y hacer propuestas
2- Habilidades técnicas
3- Conocimiento de negocio
4- Habilidades de comunicación
5- Habilidades de gestión
6- Conocimiento del lenguaje técnico
7 Tipos de consultoría:
– Marketing online
– Seguridad de la informacion
– Consultoría social media (redes sociales)
– Consultoría en ECM
– Consultoría sector retail
– Consultoría en Lean manufacturing
– Consultoría en SEO
En todos nuestros proyectos ofrecemos a nuestros clientes servicios de Consultoría. Nuestro equipo humano está formado por expertos en diversas áreas (marketing online, finanzas, seguridad de la información, retail, ingeniería informática, gestión documental, etc) por lo que somos capaces de generar valor en todas las soluciones que ofrecemos. En Neosystems aconsejamos y hacemos propuestas a nuestros clientes y a otras empresas sobre cómo usar las tecnologías de la información para conseguir sus objetivos empresariales.