En la actualidad son cada vez más las marcas que desean aplicar en sus estrategias de marketing digital algo más dinámico y atrevido que rompa con los paradigmas previamente establecidos y más utilizados; como por ejemplo el simple uso de redes sociales o portales web para lograr posicionar los productos o servicios que se ofrecen. 

Para poder satisfacer esta necesidad, son muchas las compañías de publicidad que prefieren ofrecer a sus clientes una serie de acciones que les atraigan más tráfico a sus plataformas web por medio del marketing viral. 

Teniendo en cuenta todos los beneficios que puede proporcionarle a tu marca este tipo de campañas publicitarias; en este artículo te presentamos los mejores consejos para poder aplicar con éxito el marketing viral y lograr una mayor visibilidad de tu empresa gracias a este medio. Todo esto también con el fin de estimular la conducta de los consumidores, haciendo que vean con nuevos ojos las cosas que tu marca les ofrece. 

Aprende más sobre que es el marketing viral y entérate de algunos ejemplos en los que ha sido aplicado con éxito en Gananci

1. Explota toda tu creatividad

Si haces algo de regresión de memoria y buscas los vídeos virales que más te impactaron, seguro notaras que el único factor que tienen en común es la creatividad con la que expusieron su mensaje. 

Para que puedas gozar de un marketing viral exitoso, debes ser original a la hora de realizar el contenido; ten en cuenta que usando todos los recursos imaginativos de tu equipo de trabajo, lograrás contar con un producto final que llame mucho la atención. 

2. Haz que el resultado final le llegue a muchas personas

Obviamente para lograr tener un plan de marketing viral lo ideal es lograr que tu cometido le llegue a la mayor cantidad de personas posible; esto lo puedes lograr de varias formas, pero siempre involucrando la participación de las redes sociales para lograr construir una comunidad. 

El vídeo marketing es la herramienta ideal para lograr atraer a muchas más personas, ya que muestra una propuesta diferente y dinámica que logra no aburrir a las personas que lo ven.

Dentro de las plataformas en la que puedes usar el vídeo marketing viral encontramos el YouTube. La capacidad de alcance de esta plataforma es tremenda, por lo que si cuentas con un contenido verdaderamente viral dentro de ella tendrás de seguro mucho tráfico en la web de tu negocio. 

Para lograr que el vídeo marketing viral sea exitoso, debes cumplir con una serie de puntos estratégicos que te garantizarán mayor visualización. El primero de estos puntos es el factor tiempo; contar con una duración que no exceda los 5 minutos te ayudará a penetrar mejor en la mente de los consumidores, de ser más largo van centrar su atención en otra cosa. 

Por otro lado, si quieres hacer que tu vídeo no solo se vea en YouTube sino también en plataformas muy populares como Instagram y Facebook; lo ideal es que cuente con una duración de un minuto para que quepa dentro de estas redes sociales sin pasar desapercibida. 

3. Apela a las emociones

Para lograr involucrar completamente a los consumidores, el contenido viral debe siempre estimular sus emociones (felicidad, bienestar, excitación, etc.) Esto con el fin de que la campaña publicitaria se impregne en su mente y los motive a compartirla lo más posible para repartir la experiencia. 

Parte importante de las emociones que quieres despertar con tu contenido viral es la alegría, por lo que emplear elementos de humor en la realización de tu vídeo puede resultar beneficioso. Este tipo de herramientas también hace sentir a las marcas un poco más cerca de los consumidores, por lo que si las utilizas de forma correcta tendrás una conexión sin precedentes con tus clientes. 

4. Haz contenido de calidad

Si bien es importante que el contenido en sí (diálogos, trama, ejecución…) sea de calidad, en este consejo nos enfocamos en resaltar la importancia de la producción y edición de los vídeos. Hacer que tu material tenga una buena resolución, iluminación, entre otros elementos, hablará muy bien de tu marca. 

Aprovecha todos los elementos que componen esta guía para que puedas elaborar el mejor plan de marketing para tu negocio.

Autora del post: Edith Gómez, editora en gananci.com