El email marketing es una de las herramientas más poderosas para las ventas. Es genial tener una lista de potenciales clientes y de clientes ya fidelizados a quienes les llega información acerca de tus diferentes campañas, promociones, novedades, entre otras cosas, sobre todo si tienes un negocio online. Si estás teniendo problemas de tráfico en la actualidad, Gananci te cuenta por qué no te está trayendo la clientela que esperabas.
Enviar un correo no quiere decir que será leído. Así que la estrategia de email marketing debe tomar en cuenta esto a la hora de ser creada, hay que poner mucha atención en los detalles para que este pueda dar frutos en vez de que el mensaje se quede “en el camino”.
Puede que tus clientes, o a las personas a quienes les interesa tu marca se hayan suscrito por voluntad propia o que hayas conseguido sus contactos por WiFi marketing o a través de diferentes herramientas, pero siempre es el titular del email quien tiene la última palabra, es decir, siempre tiene la potestad de decidir si lee tu contenido o se da de baja.
Así no te aparezca que disminuye tu número de suscriptores, tus correos pueden estar yéndose directo a la papelera del usuario cuando este apenas los vea en su bandeja de entrada. Esto ocurre por diferentes razones. A continuación las enumeraremos:
1.- Estás haciendo spam
La periodicidad con la que envías tus promociones no debe ser tanta como para aburrir a tu destinatarios ni tan poca que como para que estos tengan tiempo de olvidarse de ti. Debe ser una frecuencia ideal. Cuando bombardeas a tus suscriptores con emails demasiado constantes empiezas a molestar y además pierden importancia las informaciones que difundes. Es una ley, cuando más existencia hay de algo, menos valor tiene. No está de más darse a extrañar un poco.
2.-No envías a las personas correctas
Para las campañas de email marketing debe existir una lista bien segmentada de tus clientes o prospectos de clientes. Enviar emails a diestra y siniestra no garantiza que estés haciendo un buen trabajo. Es preferible tener una lista un poco más pequeña de personas que sí leerán tus correos a tener una amplia lista de todo tipo de personas, incluyendo a una gran cantidad que enviará tus mensajes directamente a la carpeta de papelera, o peor, a la carpeta de los “No deseados”. Cuando llega uno, dos y hasta tres emails que no le interesan al usuario, lo más probable es que se dé de baja como suscriptor (si lo es por voluntad propia) o te bloquee de su correo (cuando lo has agregado tú en la lista sin su consentimiento)
3.-Contenido pobre
Si el título o asunto de los mails que envías son desmentidos luego en el cuerpo del email, o si el diseño es difícil de leer o definitivamente no puede ser leído desde smartphones… estás en problemas. Según el último estudio de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), el 85% de los usuarios acceden a internet a través de sus teléfonos móviles. Por lo que si los mails de tu campaña no están diseñados para ser amigables con todos los dispositivos, te estás perdiendo de mucho. Los emails de tu campaña deben ofrecer contenido de valor, interesante para los usuarios a quienes va dirigido para que estos sigan abriéndolos cada vez. El lenguaje debe ser apto para el público meta. La forma de redacción no puede ser demasiado impersonal o genérica, sino más bien amable, respetuosa e interesante para que la gente siempre quiera saber de ti y continúe enganchado a tus mails.
Anteriormente leíste las razones más probables por las cuales tus emails no están llegando a los ojos de tus posibles clientes, los errores más comunes. Si sigues estas 5 claves para enfocar tu campaña de email marketing , esa tasa de errores disminuirá significativamente.
Un post de Edith Gómez – Editora – gananci.com