El presente curso 2016-2017 se conmemora el 25 aniversario de la titulación de Ingeniería Informática que comenzó su andadura en el curso 1991-1992. Por este motivo Juan Carlos Campo , director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, escribe este artículo de opinión en El Comercio que queremos compartir con vosotros.
De todo el artículo nos quedamos con este párrafo en el que nos nombran 🙂
La salud y el prestigio de la informática en general es hoy mejor que nunca. Han sido creados miles de empleos en Asturias y han surgido montones de empresas que si no crecen más es ya por la falta de profesionales; decenas de grandes, medianas y pequeñas empresas y entidades de nuevo cuño: DXC –hasta hace unos días CSC–, Capgemini, Izertis, Futuver, SATEC, Intermark, Indra, Divisadero, Espiral, IECISA, Neosystems, Mecalux Solutions Software, Telecable, Seresco, Ricoh, CTIC, Cluster TIC y un larguísimo etcétera, muchas en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, a escasos metros de la Escuela, que han conformado un sector de gran relevancia económica para nuestra Comunidad Autónoma y con gran potencial de crecimiento.
Uno de los grandes retos de futuro va a ser cómo aprovechar esta gran oportunidad para el Principado en un sector donde se demandan más profesionales de los que ya hay en estos momentos y con unas necesidades de una formación cada vez más compleja.