1. CONOCE A TUS USUARIOS

Lo primero es saber a quién te diriges. Cada público consume la información de forma diferente. Por ejemplo, este post podría llamarse “Tácticas de content marketing para SEO”, pero estaría dirigido a un público más reducido y más especializado y los consejos serían diferentes.

2. TEN UN PLAN

El contenido debe planificarse. Debes tener un objetivo claro y numérico -nunca exclusivamente SEO- un público específico y un montón de ideas y ganas de probar.

3. UTILIZA TU BLOG

Tu blog no es solo una herramienta genial para crear contenido que atraiga a Google logrando posts con un gran posicionamiento natural, sino que te permite generar enlaces, crear relaciones y reforzar tu marca.

4. AMIGOS HASTA EN EL INFIERNO

No nos engañemos, conseguir links de calidad es cuestión de relaciones. No solo de tener un nutrido grupo de amigos y conocidos en el medio online -que también- sino de saber generar un impacto en la persona a la que nos dirigimos para que quiera seguirnos, enlazarnos, hacerse amiga nuestra.

5. PROFUNDIZA EN REDES SOCIALES

El posicionamiento natural depende en gran parte de la repercusión que obtengas en redes sociales, principalmente porque permite establecer relaciones, es un factor de posicionamiento en sí mismo, confirma el perfil de links y te da visibilidad y branding. No vas a conseguir links si nadie sabe de ti y si tu contenido no tiene una marca a la que sea seguro enlazar.

6. CREA INICIATIVAS CONJUNTAS

¿Lo que haces tú gusta? Prueba a combinarlo con lo que hacen otros. Las aleaciones son más fuertes.

7. RESERVA LOS MEJORES CONTENIDOS PARA LOS DEMÁS

Si vas a hacer contenidos, premia aquellos que más visibilidad vayan a tener.

8. RESPETA EL BRANDING COMO HERRAMIENTA SEO

El branding es fundamental en el SEO. Si nadie te conoce, nadie va a buscar tu marca, recuerda que el tráfico SEO por términos con el nombre de tu marca también es posicionamiento natural. Tener una marca potente no solo hará que la gente te busque más, sino que te convertirá en una fuente fiable y aumentará la tasa de clics de tus resultados y las posibilidades de que se compartan y enlacen, es decir, beneficio SEO everywhere.

9. VÍDEO, VÍDEO Y VÍDEO

El contenido visual es el más consumido en Internet y el vídeo es el rey. Da igual que utilices Instagram vídeo o que subas a Youtube vídeos de tus productos, tienes que probar continuamente formatos que aumenten tu visibilidad.

10. CAMBIA DE FORMATO

No hay un único formato ganador. Cada tipo de target suele tener uno o dos formatos predilectos, pero aún así una persona puede consumir contenidos de muchas formas. 

11. DEJA QUE LOS USUARIOS TE AYUDEN

Los usuarios son la mejor forma de generar contenido sin que tengas que hacerlo tú directamente: hay que gestionar dicho contenido y requiere tiempo y dedicación, pero da unos resultados impresionantes.

12. CREA TUS PROPIAS IMÁGENES

Si puedes, utiliza imágenes propias y una licencia Creative Commons para que sean publicables con acreditación. 

13. PIENSA EN EL DOMINIO

Oblígate a pensar de forma holística: el posicionamiento natural ya no va del contenido que hay en una página, sino del dominio en su totalidad. Si creas un post de unicornios en un blog dedicado al Death Methal, será mucho más difícil que posicione bien que ese mismo post en un blog de temática infantil, por muy bueno que sea el contenido y muy buenas métricas que tenga a nivel página.

14. TRABAJA TU MARCA PERSONAL

Aunque inviertas en la marca de tu blog, tu propia marca también es importante. Invierte en ti mismo, porque quizás mañana tu blog o tu trabajo cambie o incluso estés en otra industria y te interesen otros temas, por lo que debes que esa reputación te beneficie a ti.

15. ENCUENTRA UN BUEN BALANCE ENTRE CALIDAD Y CANTIDAD

Todo el mundo te dirá que calidad por encima de cantidad, pero hay muchas ocasiones en que el contenido de gran calidad que puedas generar no va a tener el impacto suficiente, y por ello no merece la pena dedicarle demasiado tiempo.

Fuente: https://www.40defiebre.com/posicionamiento-natural-trucos-mejorar-posicionamiento-con-contenido/