Queremos compartir con vosotros este post que hemos leído en este blog. Un artículo muy interesante en el que nos cuentan los 10 trucos que debes conocer para salir primero en Google (SEO checklist).
1 Keywords
Es importante elegir bien tus palabras clave (keywords), por las que quieres posicionarte en Google. Piensa que han de ser búsquedas que se hagan mucho. Para saber este dato puedes usar la herramienta de palabras clave de Google, que muestra cuántas veces se hace cada búsqueda al mes en Google.
2 Dominio
El nombre del dominio es lo más importante a medio plazo para estrategias de SEO. Si la búsqueda coincide exactamente con el nombre del dominio, hay muchas probabilidades de ser el primero en esa búsqueda. No obstante, se rumorea que Google va a empezar a restar importancia a este dato porque hay muchos usuarios haciendo trampas, comprando dominios, etc.
3 Landing page
Hacer una página dentro de nuestra web especialmente pensada para cada una de las keywords que nos interesan. En esa página lo más importante es el título (etiqueta title en html). Y más importante todavía el comienzo del título. Las keywords también han de estar en las etiquetas h1, h2, h3, en las negritas, en los textos de los enlaces: internos o externos y en el texto normal de la web.
4 Pagerank sculpting
Resumiendo, el pagerank es la importancia de cada página, y depende del número de enlaces de páginas importantes que reciba. Cuanto más pagerank tengas, más veces te muestra Google en las búsquedas, más veces examina el contenido de tu sitio y más arriba te muestra (aunque no es el único factor).
5 Links salientes o externos
Os copio y pego la explicación leída en el blog de Antonio González porque me ha parecido brillante:
Aquí llega mi teoría sobre el pagerank, para explicarlo a profanos: puede ayudar imaginar las webs como un cubo y el pagerank como el líquido que tienen dentro. Cada link hacia otra web es un agujero en ese cubo, que hace que parte del líquido (pagerank) vaya a esa web y se vacíe tu web (tu cubo). Si recibes links desde otras webs, te llega pagerank (líquido) de ellas y se llena tu web. Si los links son de páginas importantes (con mucho pagerank), te llega mucho más líquido. Cuantos más links salientes tienes menos pagerank fluye por cada uno de ellos. Es el contínuo flujo del pagerank. Esto no me lo estoy inventando: detrás hay una formula matemática publicada por Google, que explica el flujo de pagerank. Esta fórmula añade un pequeño factor que hace que cada vez que hay un link (una transferencia de líquido) se pierda algo de líquido por el camino (del 5% al 20%).
6 Links entrantes
Links hacia nuestra web. Google es cada vez más semántico, por eso interesa que los enlaces sean desde páginas web similares a nuestra temática: de dominios que tengan nuestras keywords en el dominio, o desde dentro de artículos que tengan nuestras keywords en el título o en el texto.
7 Link building
Conseguir enlaces hacia la propia web.
8 Contenido
Ofrecer buen contenido es importante, porque hace que la gente te enlace de forma natural. Si el contenido se actualiza con frecuencia, Google te visita más, te indexa más y sales más en búsquedas.
9 SEO social
Cada vez tienen más peso para Google las redes sociales. Con el tiempo, cada vez serán más importantes. Ábrete una cuenta en Twitter, Facebook y Linkedin y deja mensajes con enlaces a tu web. Estas tres redes sociales son las más importantes ahora mismo. Interesa tener followers, amigos o contactos de calidad. Es más importante que sean de calidad a que sean muchos. Es parecido a lo del pagerank que decía antes. Podríamos llamarlo personal rank.
10 Local y móvil
Cada vez más gente busca desde el móvil: ofrece una versión móvil de tu web, para salir arriba en búsquedas desde el móvil.
Mete tu negocio en Google places, para salir arriba en búsquedas locales (sales en los mapitas que muestra), y también en búsquedas desde el móvil.
Fuente: http://antoniogonzalezm.es/como-estar-primero-en-google-10-trucos-seo-checklist/