El proyecto, impulsado por Red.es, consiste en el desarrollo e implantación del software necesario para la expedición de las recetas electrónicas y la centralización del repositorio de medicamentos. Asimismo, Red.es supervisará su lanzamiento en los centros de salud y las farmacias de Avilés.
En este sentido, Borja Adsuara ha manifestado que gracias al programa Sanidad en Línea ”ya podemos disponer de un sistema de receta electrónico para prescribir medicamentos”. El director de Red.es ha hecho hincapié en que “el paciente podrá obtener la receta electrónica presentado su tarjeta individual sanitaria, sin necesidad de entregar la tradicional receta en papel, con lo que se libera al médico de cumplimentar prescripciones que no requieren revisión y se optimiza el proceso de atención a los pacientes, logrando importantes ahorros en tiempo y dinero”.
La iniciativa, fruto de la colaboración entre la Administración General del Estado y el Principado de Asturias, cuenta con una inversión de 570.000 euros, de los que Red.es aporta el 70% y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el 30%, y están cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.