Empresa
Es la empresa que presta en Asturias el servicio público de Inspección Técnica de Vehículos, es decir, se encarga de los controles técnicos periódicos de los mismos, contribuyendo a mejorar la seguridad vial y la calidad medioambiental. ITVASA se constituyó como Sociedad Anónima y comenzó su actividad en 1988 en sus instalaciones de Pruvia. A día de hoy cuenta con 8 estaciones repartidas por la geografía asturiana.
Reto
Antes de la solución neodoc ITVASA custodiaba un enorme fondo documental propiedad del Ministerio de Industria. El volumen de documentos manejados por el sistema se contabilizaba por millones. A esto, habría que sumar los riesgos implícitos de deterioro y pérdida de dichos documentos, unido a la incapacidad de ser consultados desde los diferentes emplazamientos (ocho estaciones) de la organización. Una serie de dificultades que complicaban el día a día de esta empresa.
Solución
Por un lado se les implantó el sistema de digitalización neodoc para las fichas de los vehículos, las llamadas “fichas rosas”. Se trataba de un sistema de captura especial basado en OCR que reconocía con éxito el número de matrícula y el número de bastidor (VIN) de cada vehículo. Por otro lado, se instaló la gestión documental Neodoc para la gestión y consulta de las dichas fichas y de todos los expedientes de los vehículos. De esta manera se consiguió que desde cualquiera de las ocho sedes de la ITVASA se pudiera buscar, consultar, modificar o añadir cualquier nuevo documento, ficha o expediente.
Resultados
Gracias a neodoc, ITVASA logra un gran ahorro de costes, una mayor eficacia y más seguridad en la gestión de los documentos. Tanto es así que neodoc se ha convertido en un sistema vital para la empresa en su día a día y el cliente ha definido la solución como “brillante”.