Empresa
Logicargo S.L. se fundó en Gran Canaria en 1996 como Agencia Transitaria. Nació con el objetivo de cubrir unas necesidades de servicios logísticos que eran y son demandados por un gran número de empresas, cuyo mercado principal o en expansión ésta en Canarias.
Reto
Logicargo acudió a neodoc y a Visual Trans con una necesidad muy clara: automatizar los procesos de escaneo y archivo de documentos. Y es que Logicargo manejaba una importante cantidad de documentación vinculada a los expedientes y era necesario poder disponer de la misma en segundos y de forma segura.
Solución
La solución vino a través de la colaboración entre Visual Trans y neodoc Capture. Ambos desarrollaron una solución para automatizar los procesos de escaneo y archivo de documentos. De esta manera Logicargo puede introducir los informes en su escáner y automáticamente disponer de la documentación de cada expediente digitalizada e integrada en segundos en la Suite visual Trans. La solución de archivo documental supone para Logicargo una mejora muy importante en su gestión administrativa.
Resultados
La integración de archivo documental supone para Logicargo ventajas como el ahorro de tiempo a la hora de introducir la información, el ahorro del espacio de almacenamiento, ahorro en los tiempos de consulta, aumento de seguridad y trazabilidad de los expedientes. Con este sistema, Logicargo cumplirá su objetivo de digitalizar la documentación vinculada a sus expedientes elevando el nivel de seguridad y con un acceso sencillo e inmediato a la información (documentos emitidos, documentos recibidos, facturas de proveedor, etc.).