El consorcio está integrado por «Global Consulting SI», «IBCmass», «Felguera TI», «Neosystems» y «Sadim» que unirán fuerzas para establecerse en Chile. Como sucede en otras actividades empresariales, este sector tiene una estructura muy atomizada en Asturias y cuenta con buen número de empresas pequeñas. Según informa la Consejería de Economía y Empleo, con la puesta en marcha de la agrupación, las empresas ganarán dimensión en los mercados internacionales. En concreto, la asociación les permitirá una promoción conjunta, además de aunar esfuerzos, compartir costes y estrategias de comercialización y lanzar una única oferta de productos y servicios.
La constitución del consorcio, impulsado por el Cluster TIC, pretende incrementar la capacidad exportadora de las empresas socias mediante alianzas estratégicas que favorezcan su entrada en el mercado chileno.
En 2015, la ayuda económica que se concederá será del 50 por ciento y el tercer año, último en el que recibirá subvención, del 30 por ciento.