Leemos hoy en la edición digital del diario El Comercio esta noticia «Un ratón sin cables, pilas ni baterías» que nos ha encantado.
Bajo ese sugerente titular en el que parece que se habla de tecnología sacada de una película de ciencia ficción futurista, se esconde una buenísima noticia: nuestros jóvenes son creativos, les gusta innovar y tienen grandes perspectivas de futuro.
El Aula Magna de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón acogió ayer la entrega de premios de la cuarta edición del concurso Ingeniería en Positivo (ingeniería +), que recayeron sobre tres futuros ingenieros. El certamen, organizado por la entidad gijonesa en colaboración con la Fundación Universidad de Oviedo y el Grupo de Sistemas Biomecánicos, así como con las empresas FLUOR, MBA y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), pretende «proporcionar a los recién titulados y futuros ingenieros con talento libertad creativa para impulsar y promocionar sus carreras, premiando sus proyectos con perspectivas de futuro empresarial que reflejen la importante convergencia de la tecnología y de la ingeniería que favorezca la salud y el desarrollo sostenible».
Podéis leer más sobre estos tres innovadores proyectos aquí.