La innovación se ha convertido en la clave del éxito de las empresas en el ámbito europeo: la llave para lograr el crecimiento y la creación de empleo en la próxima década. Por eso, el Club Asturiano de la Innovación ha querido premiar el esfuerzo en este sentido de dos compañías asturianas preocupadas por llevar a la práctica las nuevas demandas a nivel internacional.
La empresa de ingeniería tecnológica especializada Neosystems, que trabaja sobre procesos de gestión más ágiles, «ha hecho de la innovación su seña de identidad y la aplican a todos sus proyectos». Por eso el Club le ha concedido el Premio al Socio Innovador en la categoría Pyme. Del mismo modo, y en el apartado de Gran Empresa, la galardonada este año ha sido la sociedad de ingeniería y gestión de proyectos TSK, con numerosos proyectos internacionales.
Las compañías premiadas son el ejemplo de que «tenemos que cambiar el paradigma y avanzar hacia la innovación», apuntaron Jorge Velasco, delegado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Bruselas, y Carmen Hormigo, Directora de Programa del CSIC, en la conferencia previa a la entrega de las distinciones, con siete nuevos miembros en el Club de la Innovación.
Para alcanzar este objetivo, con España en el grupo de los países «medianamente innovadores», «es fundamental que no sólo no se recorte en Educación, sino que se invierta más en esta materia», coincidieron los dos expertos. Porque sólo así se llegaría a «un liderazgo tecnológico que en el presente resulta claramente insuficiente».