El gestor documental neodoc se integra con Google Docs y con Microsoft Office, aportando una novedosa dimensión ofimática.
Cuando el usuario sube un documento a la gestión documental, puede posteriormente desde la misma, abrir el documento, editarlo, hacerle cambios y luego guardarlos o descartarlos desde Google Docs y también desde Office. Ya no hace falta descargar el documento, hacerle los cambios pertinentes y luego, volverlo a subir.
Cuando editas un documento con Office, neodoc lo bloquea para que el resto de usuarios sepan que alguien lo está editando. Sólo puede desbloquearlo el usuario que lo bloqueó o un usuario administrador.
Cuando abrimos un documento con Office, aparece una nueva pestaña que se llama «neodoc» con varias opciones:
- Enviar cambios: lo que modificas se sube a neodoc y el documento sigue bloqueado.
- Finalizar edición: se actualiza el documento en neodoc y se desbloquea.
- Cancelar edición: no guarda cambios.
- Listado de documentos. Contiene una lista de todos los documentos no finalizados y te permite el acceso a los mismos.
Esta integración ofimática viene a confirmar, una vez más, la agilidad de neodoc, una característica técnica renovada que hace más fácil el día a día de los usuarios de la herramienta.