La página web de una empresa es hoy en día su carta de presentación y su tarjeta de visita. Por ello, que ésta esté actualizada y con «buena cara» es fundamental. ¿Crees que la web tu empresa está obsoleta y le vendría bien un cambio?. ¿No estás del todo satisfecho/a con tu página corporativa o tu e-commerce? Te contamos hoy 6 señales para renovar tu web ¡estate alerta!
1. Si tu web no está diseñada para dispositivos móvil, es decir, si no tiene un diseño responsive. El 62% de las empresas que diseñaron una página web con los dispositivos móviles en mente, vieron como sus ventas aumentaron.
2. Si está hecha en flash. Flash es un herramienta difícil de usar, difícil de crear y difícil de mantener. Siento decirte que si tu sitio web aún está en flash, te encuentras muy anticuado. Para solucionar este problema tienes a tu disposición HTML5 compatible con todos los navegadores y dispositivos móviles.
3. Si Google no te encuentra o apareces muy mal posicionado. Los algoritmos de los motores de búsqueda han cambiado bastante en los últimos años, a si que los tuyos no están actualizados, ha llegado la hora. Las claves se encuentras en el contenido basado en las claves SEO. si tu contenido no ha sido escrito con las tendencias actuales de SEO, ha llegado el momento de una actualización. La creación de un sitio web optimizado para SEO asegura a tu empresa que los clientes potenciales encuentren más fácilmente tu web.
4. Si tienes un porcentaje de rebote muy alto en Google Analytics. Eso es que no obtienes fidelización. Si tus análisis web muestran un porcentaje de rebote alto, bajo tiempo en espera y con un bajo promedio por visita, es un gran indicador de que sus visitantes no encuentran su sitio web de gran utilidad. Si esto sucede en tu empresa, es el momento de evaluar tu enfoque web y rediseñarla, tanto con las necesidades de tu público objetivo con tus objetivos en mente.
5. Si tu diseño está pasado de moda. Las tendencias de diseño web cambian rápidamente en los últimos años. Hoy en día las tendencias más utilizadas se tratan de diseños limpios y de fácil navegación. Si el diseño de tu página web es un caos da una imagen de antigüedad y poca con confianza.
6. Si tu página tarda mucho en cargar. El 47% de los consumidores esperan una página web para cargar en 2 segundos o menos, y el 40% de la gente va a abandonar un sitio web que tiene más de 3 segundos de cargar.
Hoy en día ya nadie duda de la importancia de la presencia online para las empresas. Tener una página web corporativa de calidad y actualizada es básico para posicionarse en el mercado, darse a conocer, conseguir clientes, mejorar su reputación y, en definitiva, vender sus productos o servicios y ganar dinero. Y es que Internet se ha convertido en parte importante de nuestras vidas y, por ello, el crecimiento de una empresa depende enormemente de la presencia de ésta en Internet. En la última década hemos desarrollado portales web para multitud de pymes así como portales para grandes multinacionales. Ver más