Hoy en día, el mercado de la telefonía móvil, la evolución tecnológica de los dispositivos y el acceso a Internet a través de los mismos a unos costes asequibles ha abierto el mercado del desarrollo de las aplicaciones para los dispositivos móviles.
El acceso a la información que Internet ofrece ya no se vincula a un ordenador, los servicios se orientan a los dispositivos móviles y “tabletas” desde las que cada vez más personas acceden a Internet, incluso desarrollan tareas profesionales.
Por ello, en Neosystems llevamos años especializándonos en el desarrollo de aplicaciones móviles tanto para el sistema operativo iOs de Apple para iPhone y para el iPad como para el sistema operativo Android, para Windows Phone y para Blackberry.
Daniel García nos cuenta los 10 beneficios de tener una app movil en tu negocio: (fuente)
1- Es un nuevo canal de venta, tanto para lo online como offline supone un nuevo escaparate.
2- Es un producto diferente: no hace falta que vendas, promociones o comuniques lo mismo en la tienda física, página web y/o web móvil, tienes un nuevo canal que puedes utilizar de forma distintiva.
3- Genera imagen de marca: no nos engañemos, decir que tu negocio tiene una app queda bien, ya sea contándolo a nuestros conocidos y clientes, con una pegatina en el escaparate de la tienda o un buen banner en la página web.
4- Es una forma de diferenciar a tu negocio: siguiendo la línea del anterior punto, tener una app antes que tu competencia puede marcar tendencia en el sector.
5- Es un nuevo escaparate online: la aplicación móvil está en los markets, hay muchas apps eso sí, pero aumentan las posibilidades de que alguien sepa de tu negocio.
6- Aprovecha la tecnología: una app permite crear notificaciones push, geolocalización, hacer bases de datos, etc. Todo ello son armas muy efectivas para la interacción personalizada con los clientes.
7- Ayuda a fidelizar: clientes que ya saben de ti o te han comprado, les facilitas la vida accediendo a la información de tu negocio o productos en un solo click (touch).
8- Motiva la creatividad: permite un amplio rango de recursos de diseño e interacción que mejoran claramente la experiencia del cliente hacia la marca.
9- Es medible y efectivo: contabilizar el número de descargas de la aplicación es un ejemplo de la medición precisa de esta acción de marketing móvil.
10- Bajo coste (en comparación con acciones publicitarias en otros soportes): el marketing móvil es barato. La creación de una aplicación móvil puede subir de precio si se recurre a desarrolladores freelance o empresas de desarrollo, pero ya hay creadores de apps muy enfocados a las necesidades de la pyme.