No nos cansamos de decirlo: en la actualidad TODA empresa, organización, institución que se precie (no importa el tamaño) necesita y, de hecho, debe tener una página Web.  Es más, diversos estudios han demostrado que las empresas que aplican de forma intensiva las nuevas tecnologías y que son activas en Internet venden más, son más productivas y, en definitiva, tienen más valor en el mercado. Pero esperad, que aún hay más… Se dice que las empresas que no entren en Internet en los próximos 10 años, ¡desaparecerán!.

Lo cierto es que en la actualidad son pocos ya los que dudan de la importancia de la presencia online para las empresas. Tener una página web corporativa o un e-commerce de calidad es imprescindible para posicionarse en el mercado, darse a conocer, conseguir clientes, mejorar su reputación y, en definitiva, vender más. Internet se ha convertido en parte vital de nuestras vidas y, por ello, el crecimiento de una empresa depende enormemente de la presencia de ésta en Internet. En la última década Neosystems ha desarrollado portales web para multitud de pymes así como portales para grandes multinacionales.

5 ventajas de tener un sitio web:

1. Alcance mundial de sus productos y servicios: a través del sitio Web se puede llegar a clientes potenciales del mundo entero. Las limitaciones geográficas ya no existen.

2. Competir al lado de los más grandes: Internet es un terreno imparcial donde el sitio web de una empresa pequeña puede ser tanto o más atractivo que el de una empresa muy grand.

3. Disponible las 24 horas, 365 días al año: Lo que permite que aún fuera del horario de trabajo, la empresa siga produciendo y creciendo. Además de atender otras partes del planeta que por diferencias horarias sería imposible realizarlo al instante.

4. Menos costos operativos: Ahorro en gastos de publicidad, reducción de teléfono y personal, de modo que cualquier información que pudiera necesitar el cliente la podrá consultar en la página Web.

5. Imagen Profesional de la empresa: Actualmente las empresas respetadas en el medio tienen presencia en la Web. No contar con una dirección en Internet, puede dar una imagen poco seria y profesional. 

Fuente: http://www.prointernacional.com/es/de-interes-informacion-de-utilidad/30-la-importancia-de-tener-un-sitio-web.html