1- Primero piensa cuáles son los objetivos de tu página web. Los objetivos marcaran el diseño y la estructura de la página así que tienes que tenerlos muy claros: darte a conocer, vender, mejorar tu reputación, conseguir socios, etc.

2- Diseño. Si quieres transmitir una imagen de empresa seria tienes que cuidar mucho el diseño de la página. Contrata siempre a profesionales y utiliza siempre los colores corporativos.

3- Usabilidad. La navegación ha de ser muy clara y sencilla. Los usuarios han de encontrar en tu web fácilmente lo que buscan de forma rápida.

4- Crear contenido de calidad es la clave para fidelizar a tus clientes actuales y atraer a otros nuevos. Asimismo, el contenido interesante, original y de calidad hará que Google «nos quiera» más y nos posicione en los primeros puestos en las búsquedas.

5- Las Redes Sociales tienen que estar presentes en tu página web. Por un lado, el contenido se ha de poder compartir en las mismas y por otro, han de estar los enlaces a tus propias redes para que la gente te siga en ellas. Añade los botones sociales a todos tus soportes para facilitar que tu contenido sea compartido por los visitantes.

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6- Testimonios de tus clientes. Sobre todo en los e-commerce, los testimonios generan confianza y credibilidad. Otra forma de lograr confianza es poniendo en un lugar destacado de tu portal los logos de las empresas o proveedores con los que trabajas. 

7- Información de contacto. En muchas webs corporativas, es una auténtica odisea encontrar la información de contacto. Haz que tu información de contacto (teléfono, email, dirección) sea fácil de encontrar en cualquier parte de tu sitio web corporativa.

8- Newsletter. El email marketing es una potente herramienta de fidelización.

9- Sitemap. Es muy importante que cualquier web corporativa tenga sitemap. El sitemap permitirá a Google, y demás buscadores secundarios, rastrear todo el contenido de tu web, sin dejarse nada en el camino.

10- Blog. Un blog especializado sobre tu sector te ayudará a atraer visitantes a tu web. Una de las principales pautas que debes seguir en tu blog corporativo es ofrecer información de calidad y sobre todo actualizada.

Nadie duda de la importancia de la presencia online para las empresas. Tener una página web corporativa de calidad y actualizada es básico para posicionarse en el mercado, darse a conocer, conseguir clientes, mejorar su reputación y, en definitiva, vender sus productos o servicios y ganar dinero. Y es que Internet se ha convertido en parte importante de nuestras vidas y, por ello, el crecimiento de una empresa depende enormemente de la presencia de ésta en Internet. En la última década en Neosystems hemos desarrollado portales web para multitud de pymes así como portales para grandes multinacionales, la última: la web de Táctica Corporativa.