Son muchas las empresas que se plantean, a la hora de adquirir un software, si deben comprarlo «enlatado» o hecho a medida. Aunque, ambas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes, en concreto el desarrollo de software a medida tiene unos beneficios que en el post de hoy queremos analizar. 

1- La reducción de los gastos

Aunque el costo inicial de adquisición de programas de software a medida, especialmente para las grandes empresas, puede ser más elevado, lo cierto es que después de que el software está en funcionamiento, el coste de mantener las operaciones comerciales se reduce significativamente y durante un largo período, lo cual conduce a ahorros que finalmente se traducen en beneficios. La mayoría de los programas de software personalizados tienen la capacidad de resolver eficientemente y simplificar problemas puntuales y la sistematización ayuda a reducir el gasto en las empresas. Al final, las soluciones de software están consideradas como métodos efectivos con los que las empresas pueden reducir al mínimo los gastos y aumentar los beneficios.

2- Ahorro de tiempo

Este programas, en cuestión de segundos o minutos, realizan procesos que podrían haber durado semanas o meses manualmente. En el sector empresarial, las habilidades en la gestión del tiempo son esenciales. Al resolver los problemas de una manera más rápida y eficiente, el negocio puede llegar a aumentar su producción y optimizar los ingresos.

3- Garantía de calidad

Dado que estos programas rara vez cometen errores se consideran fiables y consistentes a la hora de producir resultados.

4- Facilidad de mantenimiento

Los programas de software a medida que se desarrollen cumpliendo los estándares de programación, pueden ser muy fáciles de mantener y actualizar. Un código bien escrito y documentado debe ser fácil de modificar. 

En Neosystems desarrollamos software a medida . Abarcamos todo el proceso que va desde la fase de consultoría previa (estudio estratégico del proyecto) al mantenimiento evolutivo del sistema pasando por el diseño y la arquitectura, el desarrollo, la fase de pruebas, control de calidad, puesta en marcha y el soporte. Es decir, realizamos el ciclo completo de un desarrollo de software. Además, para ello, nos valemos de las últimas metodologías, las que más se adaptan a cada proyecto, a cada empresa y a cada cliente. Utilizamos metodologías de gestión de proyectos clásicas y también las más ágiles y modernas.

Fuente