Internet ya es la herramienta principal que las empresas utilizan para publicitarse, posicionarse y proporcionar los productos que venden o los servicios que ofrecen. Es un medio con enorme cobertura y muy económico. La página web es la mejor carta de presentación y escaparate de la empresa ya que es la primera impresión que el cliente se forja de la misma.

Ventajas de una página web

– No gastarás mucho ya que un sitio web no requiere de grandes inversiones. Por muy poco, incluso gratis (si es muy sencilla, tipo blog) ya puedes tener un sitio web en donde presentes tu empresa y expliques a lo que te dedicas.

– La información de tu empresa está disponible los 7 días de la semana y las 24 horas del día los 365 días del año. Un sitio web no descansa y puede ser consultado en cualquier horario y desde cualquier lugar del mundo, esto es una gran ventaja a diferencia de tener una oficina de atención a clientes en un lugar físico.

– Una página web refuerza y actualiza la imagen corporativa de la empresa, la moderniza podríamos decir. El mantener un portal actualizado, bien diseñado y con la información actualizada y al alcance, le dará a su negocio un aspecto innovador, confiable y en constante renovación.

– Promueve también la comunicación con los clientes y proveedores, y se crea un ambiente beneficioso y amable para todas las partes.

Recomendaciones

– Intenta en la medida de los posible mantener el portal actualizado. Si no, es mejor no tenerlo. Un portal abandonado y sin actualizar es perjudicial para tu empresa ya que le dará mala imagen. 

– Mantén informados a tus clientes de nuevos productos o promociones mediante mailings o newsletters.

– Utiliza también las redes sociales para estar en contacto directo con sus clientes y promueve mediante estas herramientas tus servicios, productos y promociones disponibles. Esto fomenta la interacción, la comunicación y la confiabilidad de la empresa.

¿Qué debo hacer para tener mi propia página web?

– Piensa en un nombre de dominio para su sitio web. Éste debe ser elegido correctamente ya que será la forma en que sus clientes ubicarán su web y la relacionarán con su empresa o negocio. Lo mejor es que sea el nombre de su empresa. En caso de que alguien más lo haya registrado previamente, registra alguno asociado a tus productos, servicios o actividades. 

– El siguiente paso es contratar el plan de hosting que más te convenga. Existen planes con diferentes capacidades, sólo es cuestión de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Esto te permitirá tener direcciones de correo electrónico personalizadas y adquirir una imagen más profesional.

– Exiten muchos CMS (gestores de contenidos) para hacer páginas web. Quizás WordPress sea uno de los más intuitivos y sencillos. Existen, además muchas plantillas diferentes, por lo que seguro que encuentras alguna que se adapte al diseño que te gusta para tu empresa.

¿Te ayudamos?

Lo que está claro es que Internet se ha convertido en parte importante de nuestras vidas y, por ello, el crecimiento de una empresa depende enormemente de la presencia de ésta en Internet. En la última década hemos desarrollado portales web para multitud de pymes así como portales para grandes multinacionales.