En la actualidad nadie duda ya de la importancia de la presencia online para las empresas. Tener una página web corporativa de calidad y actualizada es básico para posicionarse en el mercado, darse a conocer, conseguir clientes, mejorar su reputación y, en definitiva, vender sus productos o servicios y ganar dinero. Y es que Internet se ha convertido en parte importante de nuestras vidas y, por ello, el crecimiento de una empresa depende enormemente de la presencia de ésta en Internet. 

Hoy vamos a analizar los cinco requisitos de una web:

Requisito 1: Cumplir con los objetivos de la empresa

Primero hay que tener claro cuál es el objetivo que persigue la empresa con su presencia en Internet (posicionarse, vender, mejorar su reputación, etc). La web debe responder a estos objetivos marcados y estar optimizada para realizar su función de acuerdo a ellos.

Requisito 2: Optimización SEO

Si Google no te encuentra no existes. Una página web ha de estar bien posicionada en buscadores, ya que es vital que, cuando los usuarios busquen en Google nos encuentren. Por supuesto, es responsabilidad de la empresa realizar tareas de posicionamiento SEO, pero también es importante que, desde el lanzamiento inicial de la página, ésta esté preparada para que esta tarea se realice sin producir ningún tipo de problema.

Podéis leer también estos interesantes seis consejos de SEO para conseguir un posicionamiento óptimo o los tipos de estrategia SEO que podéis llevar a cabo en una página web o blog.

Requisito 3: Diseño orientado al usuario

Es importante que la página sea atractiva y bonita pero sobre todo tiene que ser perfecta para la persona que va a visitarla. Tiene que ser una página muy intuitiva y muy fácil. Es importante asegurarnos de proporcionarle al usuario final una experiencia fácil, intuitiva y consistente a través de todas las páginas contenidas en nuestro sitio web.

Requisito 4: Jerarquía visual en función de la importancia de los elementos

Es muy importante prestar atención a los contenidos, especialmente desde el punto de vista de la estrategia de ventas o marketing en Internet. Cuando un visitante llega a nuestra web, el primer lugar hacia donde se dirige la vista tiene que ser lo primero que nosotros queremos que vea.  Esta idea de la jerarquía visual nos fuerza a cambiar la perspectiva desde un punto de vista meramente gráfico hacia un punto de vista donde la principal importancia se otorga a los contenidos.

Requisito 5: Organización de los contenidos

También es muy importante organizar los contenidos de la mejor manera posible, para obtener los mejores resultados tanto en posicionamiento SEO como en la respuesta de nuestros visitantes. Te aconsejamos realizar un esquema con las diferentes secciones del sitio web, teniendo en cuenta el posible crecimiento de la página en el futuro, ya que una vez lanzada la página web, lo mejor es mantener las secciones iniciales durante un largo período de tiempo para obtener los mejores resultados en posicionamiento en buscadores.

En la última década en Neosystems hemos desarrollado portales web para multitud de pymes así como portales para grandes multinacionales. Soluciones y servicios de Neosystems.

Fuente