1. Tu empresa, abierta 24 horas al día.
Puedes estar conectado a tu empresa todo el día y, a través de las apps, aumentar la eficiencia, reducir costes o hacer crecer las ventas y notoriedad.
2. Para dirigirte a consumidores, clientes, profesionales o inversores.
Y es que las apss móviles ya no son solo una herramienta para consumidores, podrás dirigirte también a clientes, profesionales o inversores de forma personalizada y adaptada a cada grupo específico.
3. Una sola persona puede manejar la aplicación.
No hace falta un gran esfuerzo en recursos humanos. Es necesario una persona que maneje todos los aspectos relacionados con la gestión y el seguimiento de la aplicación.
4. El precio de la app.
El precio del desarrollo de una app móvil puede resultar caro para algunas startups con pocos recursos, pero con el tiempo se convertirá en uno de los elementos más rentables, sobre todo por su perdurabilidad en el tiempo y su facilidad a la hora de gestionarla.
5. Necesitarás un nicho de mercado con un problema que se pueda resolver.
Independientemente del sector al que pertenezca tu negocio, el único requisito para poner en marcha tu app es que encuentres un nicho de mercado con un problema que se pueda resolver. Después solo tendrás que encontrar a alguien con la habilidad de resolver ese problema de la mejor forma posible a través de una aplicación móvil, y una estrategia para convertir el mercado elegido en aplicación.
6. Para descubrir nuevos usuarios y retener a tu audiencia.
Solo en España hay 22 millones de usuarios activos que cada día descargan cuatro millones de aplicaciones para móviles, tabletas y televisores. Con esta infografía te puedes hacer una idea de cuánta gente usa apps. Está claro que el mundo es móvil, y que este mercado se convertirá en imprescindible para alcanzar el éxito en cualquier empresa o startup.
7. El mejor canal de comunicación con tu cliente.
Una tendencia que está despuntando es la utilización de las apps como herramienta de marketing. En cualquier lugar y en cualquier momento tus clientes pueden acceder a toda la información de la marca solo con disponer de un dispositivo móvil. Lo más habitual en estos casos es que un determinado cliente recomiende la aplicación a sus compañeros o amigos, por lo que podrás captar a nuevos clientes de la forma más fácil.
8. Para lanzar ofertas y promociones (fidelización).
Si tu empresa es una tienda online, una aplicación móvil adaptada a tu audiencia supondrá seguro un aumento en tus ventas.
Fuente: http://www.lancetalent.com/blog/las-8-ventajas-de-una-aplicacion-movil-para-tu-empresa/