Internet ha supuesto una enorme revolución en el mundo de la comunicación y la información. No hay duda de que desde que se extendió su uso, a finales de los 90, ha cambiado de forma radical el modo en que nos comunicamos. Las empresas han sabido aprovechar al máximo todo lo que Internet puede ofrecerles, y estas son las principales ventajas con las que hoy cuentan gracias a su uso:
-Búsqueda de información: Gracias a Internet, las empresas pueden acceder, de forma inmediata y gratuita, a la enorme cantidad de información que hay en la red: precio de artículos, datos económicos generales, legislación que afecta a su actividad…
-Teletrabajo: Internet permite que algunas tareas que consisten exclusivamente en el manejo de ordenadores, puedan realizarse desde casa, de forma incluso más eficiente que en la oficina. Estas tareas pueden realizarse perfectamente a distancia gracias a Internet, con lo que no es necesario que el empleado esté físicamente en la empresa.
-Ventas: Con Internet las empresas vendes donde antes no podían. Ya no necesitan un lugar físico donde poner sus productos a la venta, pueden hacerlo a través de internet. La red se convierte en un canal de distribución gracias al cual las empresas venden directamente a sus clientes sin intermediarios.
-Contacto inmediato: Gracias al correo electrónico y a las redes sociales, la comunicación entre la empresa y sus proveedores y clientes es mucho más rápida y sencilla. Se pueden reducir considerablemente las visitas y las llamadas telefónicas, los pedidos se pueden realizar por correo, se pueden resolver las dudas del cliente a través de Twitter, etc.
-Operaciones financieras y trámites administrativos: Que las empresas puedan gestionar a través de Internet sus operaciones bancarias supone un considerable ahorro de tiempo y en consecuencia un aumento de la productividad. Las medidas de seguridad implantadas en las webs de bancos y administraciones nos permiten realizar este tipo de operaciones con garantías y confianza.