Tener un blog es una buena idea porque te posiciona muy bien en Google, te convierte en referente de un tema, mejora tu branding, etc. Por ello hoy os traemos estos interesantes consejos para crear un blog de éxito. 

¿Qué es un blog?

Es un cuaderno de notas público que ha de ser claro, entretenido, útil y abierto. Un blog puede ser de muchas formas. El estilo, el diseño, la temática, etc son factores totalmente personales, y cada cual tiene que escoger los suyos propios.

¿Por dónde empezar?

QUÉ. Decidir el tema: ¿De qué vamos a hablar? Viajes, mascotas, marketing, economía, política, fotografía, etc.

POR QUÉ. El objetivo: ¿Para qué hacemos el blog?

CÓMO. El formato. ¿Va a ser personal, profesional, colectivo, un fotoblog? La respuesta a esta pregunta determinará en qué tono vamos a escribir: formal, informal, humorístico…

DÓNDE. Blogger (de Google), WordPress…

CUÁNDO. Con qué frecuencia quieres publicar: una vez al mes, una vez a la semana, todos los días. Intenta cumplir lo que te propongas. la periodicidad en un blog es vital para tener éxito.

Las 7 características de un buen post:

Enramado. El texto tiene múltiples enlaces que conectan con otros sitios que amplían lo escrito.

Multimedia. Incluye vídeos, fotos y otros recursos entre los párrafos. Harán la lectura más amena e interesante.

Veraz. El post ha de ser honesto, es decir, debemos citar siempre las fuentes originales y enlazar con ellas. 

Explicativo. Por ejemplo, con enlaces a la Wikipedia, a la RAE, etc.

Trabajado. Tiene que estar elaborado y trabajado para que al lector le de la impresión de que nos hemos documentado. 

Organizado: Con su título, sus subtítulos, sus párrafos claramente diferenciados, bien categorizado con sus etiquetas y sus tags.

Sencillo. Tenemos que huir de las complicaciones, de tecnicismos, de frases muy largas, de subordinadas…

Fuente: http://digitalmarketingtrends.es/consejos-para-crear-un-blog-de-exito/