Como ya hemos dicho tantas veces, si no estás en Internet, no existes. Pero no sirve sólo con «estar», hay que estar de la forma adecuada. 

Tener una página web de calidad y que transmita bien los valores de la empresa es esencial para generar una imagen buena y de confianza. Tener una página web sin calidad puede resultar a veces incluso peor que no tenerla, pues da imagen de dejadez, desorganización… Existen infinidad de factores a tener en cuenta a la hora de realizar un buen trabajo con la creación de una página web, como el buen contenido el posicionamiento, etc. Hoy queremos hablaros del diseño.

Un 78% de los usuarios valoran la credibilidad de una empresa por el diseño de su página web, y un 94% asegura haber rechazado algún sitio web por su apariencia. Por todo esto, cuidar el diseño es primordial y queremos darte unos consejos que te ayuden a lograrlo.

-Ha de ser limpio y claro: Esto ayudará a que sea más fácil de leer y por tanto más atractivo para los usuarios. Llenar la web de demasiadas fotos, apartados, etc, es contraproducente: los usuarios se pierden, se despistan, y se acaban marchando.

Cuidado con la tipografía: La letra muy pequeña es difícil de leer, y la letra demasiado grande resta sensación de profesionalidad. Hay que encontrar el término medio adecuado. Además, hay que escoger bien dónde colocar mayúsculas, negritas o cursivas y no abusar de ellas. Es aconsejable utilizarlas sólo para resaltar ciertos puntos.

Utiliza colores corporativos: Toda la imagen de tu empresa ha de estar unificada, y para ello no es suficiente sólo con colocar el logo en la página web. Crear la web con los colores corporativos dará sensación de profesionalidad y hará que sea fácil identificar la web con la marca.

Imágenes de calidad: Las imágenes serán una parte fundamental de la web y dirán mucho de nuestra empresa. Es importante cuidar que sean de buena calidad, de un tamaño adecuado y colocacadas en el lugar correcto.

Fuente