Ricardo Castrillejo y Sergio Puente, dos jóvenes de Burgos, han desarrollado, según leemos en esta noticia, un sistema que permite a las personas invidentes poder acceder al uso de cualquier aparato electrónico sin barreras ni restricciones.
La empresa a través de la cual han desarrollado su idea es BVision, una incipiente compañía que apenas cuenta con unos meses de vida. El germen del sistema fue un libro electrónico para ciegos, en el que se contenían dos celda del sistema Braille con ocho puntos que se levantan sobre la propia pantalla a medida que el usuario va leyendo, formando el relieve necesario para su comprensión. «Ese era el prototipo», explica Sergio Castrillejo. «Pero ahora ya, nuestro sistema se está incorporando a otros muchos dispositivos», aclara.
De hecho, el teléfono móvil es el objetivo en el que se centra el sistema desarrollado por BVision, para lograr que un invidente realice un uso intuitivo y comprensible de todos los contenidos que se incorporan en los «smartphones». Incluso, se están planteando incorporar esta herramienta tan útil para invidentes a otros aparatos como los ratones de los ordenadores.
BVision ha recibido el premio en la categoría de Mejor Idea Social a través del proyecto Emprendo con Vodafone.
Podéis leer la noticia completa aquí.