Ya sabéis que en Neosystems, como no podría ser de otro modo, nos encanta la tecnología, pero hoy os traemos esta curiosa noticia publicada en ABC en la que nos hablan de los problemas de salud derivados de un uso abusivo de la misma. Y es que en la tecnología, como en la vida misma, hay que lograr un término medio. Son muchas las ventajas y desde luego, la tecnología nos facilita en gran medida muchas facetas de nuestra vida pero ¡ojo! a estos problemas de salud producidos por un uso tecnológico excesivo:

1- Fatiga ocular: esfuerzo excesivo a la hora de leer en pantallas de ordenador, smartphones o tablets. Pueden producir resequedad en los ojos y derivar con ello en miopía o vista cansada.

2- Codo de tenista: inflamación de la parte superior del brazo consecuencia de una flexión repetitiva de la muñeca.

3- Daños cervicales: a causa de la adopción de malas posturas durante largos periodos de tiempo. Esto es debido a que las nuevas tecnologías pueden ser usadas prácticamente desde cualquier lugar.

4- Tendinitis: motivo de la repetición de determinados movimientos. Se puede dar a partir del uso de whatsapp, videoconsolas, etc.

5- Síndrome del túnel del carpo: presión excesiva sobre el nervio de la muñeca debido a una mala posición al usar el ratón del ordenador.

6- El dedo de Blackberry: sobrecarga de los pulgares debido al uso de los smartphones.

7- Problemas de audición: debido a los audiolibros, sobre todo cuando se escuchan con auriculares y alto volumen.

8- Insomnio: la luz que emiten los dispositivos reducen los niveles de melatonina del cerebro, la hormona que favorece a la relajación.

9- Adicción: muchos usuarios se sienten dependientes de sus dispositivos móviles. Los afectados no pueden dejar de revisar sus mensajes, notificaciones o llamadas. La adicción al móvil es conocida como «nomofobia».