Una consultoría tecnológica centra sus esfuerzos en aconsejar a otras empresas cómo usar las tecnologías de la información para conseguir sus objetivos empresariales. Además, implementan, instalan y administran los sistemas informáticos en régimen de subcontratación.

La realización de una consultoría tecnológica puede llevarse a cabo a través de:

– Firmas de Servicios profesionales que mantienen una plantilla especializada.

– Subcontratación de consultores independientes y autónomos, llamado también Bodyshopping. Dado a que las empresas intentan no contratar a nuevo personal, esto cada vez es más frecuente. 

– Grupos o empresas de consultores asociados. Son agrupaciones de profesionales reunidos bajo una misma empresa o marca, con dominio de disciplinas que se complementan  y que realizan una amplia oferta de servicios: formación, orientación al cambio, búsqueda de objetivos mediante TIC personal de apoyo, estrategias, etc.

La consultoría tecnológica engloba diversos campos. Normalmente los consultores tienen también titulaciones en ITIO, EUCIP, TIC, ITIL, Ingeniería de Informática de Gestión e Ingeniería de Telecomunicación.

En todos los proyectos de Neosystems ofrecemos a nuestros clientes servicios de Consultoría. Nuestro equipo humano está formado por expertos en diversas áreas (marketing online, finanzas, seguridad de la información, retail, ingeniería informática, gestión documental, etc) por lo que somos capaces de generar valor en todas las soluciones que ofrecemos. En Neosystems aconsejamos y hacemos propuestas a nuestros clientes y a otras empresas sobre cómo usar las tecnologías de la información para conseguir sus objetivos empresariales.

Fuente