Lo leemos en el magazine Valencia Plaza: El emprendedor Victor Bolos, el profesor de universidad, Francisco Suay, y el estudiante de ingeniería industrial, Jacinto Fleta, se han embarcado en un proyecto basado en la localización de personas, animales y objetos con las nuevas tecnologías. La escogida fue la NFC y el formato la pulsera. ¿Cómo lo han aplicado?
Pika Band es una pulsera inteligente que permite almacenar información importante. En ella puedes grabar un número de emergencia, un texto, abrir una web, posicionar tu negocio o abrir una aplicación. Cualquier smartphone con NFC que toque la pulsera mostrará la información en pantalla sin tener que instalar nada. Pika Band no necesita ser cargada nunca, ya que funciona sin batería y es resistente a golpes y a altas temperaturas, además de ser sumergible.
No solo han pensado en los más pequeños y los más mayores, sino también en las mascotas. Pika Pet permite almacenar información importante en el collar de la mascota, cuando un smartphone con NFC lo toca automáticamente muestra la información en pantalla. Por ejemplo puedes almacenar tu número de teléfono para que contacten contigo en caso de pérdida, y adjuntar además una dirección postal.
También han creado Pika Travel, un dispositivo inteligente en el que se puede almacenar información de contacto con el fin de ponerlo en el equipaje y aumentar las posibilidades de ser localizado. En caso de pérdida cualquier persona con un móvil NFC simplemente tendrá que tocar la pulsera y la información que se ha almacenado se mostrará en su pantalla.
Actualmente, Pikaband se está comercializando por dos canales, que son el online a través de la web y tiendas especializadas como agencias de viajes, tiendas de running, tiendas para niños, tiendas de artículos para mascotas o farmacias.