Mucho se habla hoy en día del diseño responsive pero ¿sabéis lo qué es? En nuestro post de hoy analizamos el diseño web adaptativo, una técnica de diseño y desarrollo que crea un sitio web que se adapta al tamaño de la pantalla del usuario.

¿Qué es Responsive web design?

Responsive web design ó Diseño web adaptativo es una técnica para crear una web que se adapta al tamaño de cualquier pantalla, de esta manera, mejora la experiencia de navegación del usuario al ofrecer una página web adaptable, flexible y optimizada para el dispositivo que está utilizando.

Está claro que cada vez más las personas navegamos vía móvil y el diseño responsive es la forma de lograr y asegurar una experiencia satisfactoria. 2013 ha sido reconocido como el Año del Diseño Responsive.

Ventajas del Responsive web design:

1. Incrementa tu visibilidad.

El aumento del uso de Internet y la proliferación de las tabletas y los dispositivos móviles han sido las fuerzas motoras de este nuevo desarrollo. Se espera que las ventas de tabletas superen los 100 MM. este año, por ello el diseño responsive es ahora mucho más importante para todos lo que quieran optimizar su contenido online.

2. Aumenta las ventas y el ratio de conversión

Otra de los beneficios del diseño responsive es la mejora que se produce en la experiencia del usuario. Se percibe un diseño e imagen más unificado y coherente que tiene un impacto positivo en los ratios de conversión ya que el usuario está ya familiarizado con la navegación de la web en distintos dispositivos.

3. Análisis e informes consolidados

Herramientas de analítica web como Google Analytics están ahora optimizadas para gestionar múltiples dispositivos e informes de sitios webs con responsive design.

4. Mejora tu visibilidad para los motores de búsqueda

El diseño responsive permite gestionar tu sitio web con muy pocos hypertext links. Esto permite centrarse en la difusión y mantener una estrategia SEO consolidada. El contenido es vital para el SEO, el contenido de calidad generado regularmente mejora el posicionamiento de tu página en los motores de búsqueda. Con el responsive design se evita la necesidad de duplicar el contenido para cada dispositivo y se tienen más posibilidades de mejorar la posición en los motores de búsqueda. Además, los sitios responsive y optimizados para móviles están obteniendo un lugar destacado en los resultados de búsqueda.

5. Ahorro de costes y tiempo en el desarrollo de la versión para móvil

Una de las ventajas de optar por un diseño responsive es que se necesita menos tiempo que si se crea un versión móvil de la web, lo cual ha sido la solución más habitual hasta ahora.

6. Ahorro de tiempo y costes en la gestión del sitio web

La gestión de un único sitio web simplifica las tareas de gestión de contenido y administración. Además una única interfaz para la administración puede ser fácilmente optimizada para la gestión del contenido o de las plantillas que se usan en cada dispositivo.

Fuente: http://www.lancetalent.com/blog/responsive-web-design-7-ventajas-para-tu-negocio-online/