Este sábado se celebra en Oviedo una mesa redonda en la que se hablará sobre E-commerce y moda, y sobre las ventajas de vender online. Si estás pensando en dar el salto, quizás te interese inscribirte. Información sobre la mesa redonda .

Y es que, como ya hemos comentado en Neosystems en alguna ocasión, son muchas las ventajas de vender por Internet. Hoy las repasamos.

Ventajas para el consumidor:

– Es fácil y es cómodo. Todos compramos por Internet por la comodidad de poder realizar la compra en cualquier momento y en cualquier lugar: en casa, en el trabajo, de vacaciones, etc.

– Es accesible. Podemos comprar por Internet durante 24 horas al día, 365 días al año, ya que el e-commerce no cierra… No hay horarios, ni problemas de aparcamiento, ni colas.

– Tiene mucha información: Internet está lleno de información y por ello ahí están todos los datos sobre precios, características, opiniones de otros usuarios, fotos, instrucciones, consejos… En Internet podremos descubrir en poco tiempo un gran abanico de nuevos productos y servicios que no hubiésemos conocido a través del comercio tradicional.

– Es libre: Podemos mirar muchas de tiendas antes de decidirnos a comprar en una en concreto. Podemos comparar y luego decidir.

– Es seguro: Podemos comprar con la máxima intimidad y con la máxima seguridad, la confianza es fundamental en estos dos aspectos del proceso de compra.

Ventajas para la empresa:

– Un e-commerce se puede crear en muy poco tiempo y con poco presupuesto. 

– Al vender por Internet nos ahorramos cualquier tipo de coste de todo aquello que sea offline (vendedores, tiendas, mobiliario, stock, etc.)

– También nos ahorraremos el almacenamiento y la distribución en tienda y podremos destinar la distribución exclusivamente al consumidor final.

– Mejorará la interacción y fidelización de los clientes, ya que tendremos más facilidades en recopilar los datos del cliente, los intereses, hábitos de compra y gustos.

– Internet es un nuevo canal de comunicación con el cliente. No tenemos que renunciar a la venta física pero si tenemos ambas la forma de llegar al cliente será doble.

– Podremos vender, gracias a la globalización de mercados, en cualquier mercado y de cualquier parte del mundo.