Ya tienes una web pero no apareces entre las primeras páginas de Google. ¿Qué estamos haciendo mal? La consultoría tecnológica se enferenta al reto de responder a esa pregunta. Os hablamos de algunas cosas que hay que tener en cuenta si queremos que Google nos haga un hueco entre sus primeros puestos.
-Las palabras clave son muy importantes. Tenemos que elegir bien la palabra o palabras clave que vamos a utilizar para posicionarnos. Tienen que ser palabras que se busquen mucho y que vayan, por supuesto, acorde a nuestra web para utilizarlas a menudo.
-El dominio. Sería muy interesante que el dominio de la web coincidiese con esas palabras clave que hemos elegido para posicionarnos o que, al menos, las contuviese. Si alguien hace una búsqueda en Google que coincide exactamente con el nombre del dominio es muy probable que neustra web sea de las primeras.
-Landing page: Es necesario hacer una página dentro de nuestra web pensada para cada una de las keywords que nos interesan. En esa página lo más importante es el título, que ha de contener las palabras clave. También es recomendable que las palabras clave aparezcan en las negritas y en los textos de los enlaces.
-Pagerank sculpting: El pagerank es la importancia de cada página y depende del número de enlaces de páginas importantes que reciba. Cuanto más pagerank tengas, más veces te muestra Google en las búsquedas, más veces examina el contenido de tu sitio y más arriba te coloca. Podemos ayudar a Google a saber cuáles son las páginas más importantes de nuestra web poniéndoles enlaces internos.
-Links entrantes, es decir, links de otras webs hacia la nuestra. Nos interesa que los enlaces preovengan de páginas web similares a la nuestra, que contengan nuestras palabras clave. Eso le hace ver a Google que tu página es importante y que interesa a la gente. Cuantas más páginas enlacen hacia la tuya mejor.
-Contenido: Es imprescindible crear contenido de calidad. El buscador debe interpretar que nuestros artículos contienen información de interés. Todas las demás técnicas que empleemos carecen de sentido si nuestro contenido no es adecuado.
-SEO social: Ábrete una cuenta en Twitter, Facebook y Linkedin y deja mensajes con enlaces a tu web. Es mucho más interesante tener followers, fans o contactos de calidad que tener gran cantidad de ellos.
-Ofrece versión móvil para salir arriba en búsquedas desde el móvil.