Son muchas las empresas que requieren soluciones de software a medida para así poder controlar todas las operaciones y procesos que realizan. Otras, optan por herramientas de software que ya existen en el mercado. Lo hacen porque la implementación de estas últimas es mucho más rápida y normalmente menos costosa. Pero hay procesos a los que muchas veces no se puede adaptar el software enlatado. En estos casos hay que optar por desarrollar un producto específico y a medida.

El desarrollo de software a la medida supone la creación de un vínculo de negocio muy estrecho entre la empresa que desarrolla y la empresa que solicita el desarrollo; esto es así porque la empresa que desarrolla el software tiene que comprender en poco tiempo cómo es y cómo funciona la empresa.

El desarrollo de software a la medida tiene importantes ventajas:

1. Se adapta totalmente a la empresa.
2. Se puede desarrollar e implementar por partes o módulos.
3. Si la empresa cambia, el software puede cambiar también y adaptarse rápidamente.
4. Se pueden realizar integraciones con otras herramientas.
5. Es una manera de diferenciarse de la competencia, ya se tiene una herramienta personalizada y única.

En Neosystems desarrollamos software a medida . Abarcamos todo el proceso que va desde la fase de consultoría previa (estudio estratégico del proyecto) al mantenimiento evolutivo del sistema pasando por el diseño y la arquitectura, el desarrollo, la fase de pruebas, control de calidad, puesta en marcha y el soporte. Es decir, realizamos el ciclo completo de un desarrollo de software. Además, para ello, nos valemos de las últimas metodologías, las que más se adaptan a cada proyecto, a cada empresa y a cada cliente. Utilizamos metodologías de gestión de proyectos clásicas y también las más ágiles y modernas.