Leemos hoy en El País esta interesante noticia que queremos compartir con vosotros sobre móviles a la carta, móviles que nunca caducan, como trajes a medida según los deseos y necesidades de cada usuario. Increíble, ¿verdad?
En la noticia explican que estos móviles tendrán una base de aleación de aluminio con circuitos impresos y unos conectores electromagnéticos y luego ya, sobre los mismos, se encajarán como si de piezas de Lego se tratase, los módulos: la cámara, la batería, un módulo de NFC (chips para pagos y domótica), el procesador, las antenas 3G y 4G, tendrá carga por inducción (sin necesidad de cables)… Hipotéticamente, ya no hará falta cambiar de teléfono, solo de módulos, como se hacía con los ordenadores clónicos.
«Si esta increíble idea prospera, el mecanismo se extenderá a impresoras 3D, coches y todo tipo de tecnología que se integre en el hogar. Al menos, ese es el sueño de Regina Dugan, exdirectora de DARPA, el organismo que impulsó la creación de Internet, y, desde 2012, directora de movilidad en Google», explican en El País.