Una veintena de empresas e instituciones americanas del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) buscan socios comerciales y alianzas estratégicas en Asturias en el marco de la misión comercial inversa comenzó ayer en Gijón coincidiendo con la primera Conferencia Internacional sobre Transparencia y Datos Abiertos.

El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, inauguró ayer el evento, en el recinto ferial Luis Adaro, con el que se persiguen dos objetivos: «por un lado, favorecer el intercambio de experiencias y el análisis de la tecnología a emplear para potenciar el Gobierno abierto y, por otro, facilitar e impulsar las posibilidades de cooperación y las relaciones comerciales entre empresas e instituciones de Asturias y América».

Los Encuentros B2B del sector de las TIC constituyen la primera misión comercial inversa de este sector organizada este año por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex), que ha contado con la colaboración del Cluster TIC para la elaboración de las agendas de trabajo.

Durante el día de ayer se celebraron más de 50 entrevistas individuales entre los empresarios extranjeros y los representantes de ocho compañías del Principado, entre ellas Neosystems.

El consejero subrayó la importancia de estas misiones para potenciar la internacionalización del tejido empresarial asturiano, facilitando las alianzas estratégicas y los acuerdos comerciales entre empresas.

El sector de las TICs en Asturias engloba a cerca de un centenar de empresas de las Tecnologías de la Información, las Comunicaciones, la Electrónica y los Contenidos Digitales, con más de 2.100 empleos y una facturación anual superior a los 250 millones de euros.

Fuente: http://empresaexterior.com/not/51927/una-veintena-de-empresas-americanas-buscan-acuerdos-comerciales-con-firmas-asturianas-del-sector-tic-/