Hoy vamos a repasar algunas cosas sencillas que podéis hacer para mejorar vuestra página web y vuestro posicionamiento online.
1- Tener un blog. Si todavía no lo tienes, no hay tiempo que perder. Tener un blog es sencillo y, aunque requiere tiempo, te posicionará muy bien en Internet y te dará a conocer.
2- Redes sociales. Es fundamental que tengas presencia en las redes sociales. No tienes por qué estar en todas, sólo tienes que pensar dónde está tu potencial cliente ¿Facebook?, ¿Twitter?… Comparte en estas redes sociales los contenidos de tu web o blog.
3- Usabilidad: Un usuario estará en la página principal de tu web entre 30 y 60 segundos, y si en este tiempo no encuentra lo que busca se irá a la competencia. ¿Qué es lo que ofreces? Tiene que estar muy claro desde el primer momento. Haz que tu web sea más fácil de entender.
4- Utiliza mensajes cortos: El 80% de los visitantes de una web no lee el contenido sino que lo escanea, lo revisa superficialmente. Por esto, es aconsejable usar textos cortos, ir al grano… Cuenta sólo lo que realmente es importante. ¿Qué vende tu empresa y cuáles son las ventajas de comprarte a ti en vez de a la competencia?, ¿qué es lo que te diferencia?
5- Sencillez: La home debe ser limpia, clara y simple, sin muchos elementos gráficos que confundan al usuario. Si una web está saturada de gráficos, textos y contenidos puede llegar a generar confusión e inseguridad a quien la ve.
6- Dominio. El dominio de la web ha de ser corto, fácil de pronunciar y apuntar, y fácil de recordar. Es aconsejable que el dominio contenga el nombre de tu empresa o marca o palabras clave que te interesan.
7- Analítica: Mide y analiza las estadísticas y resultados. Si no mides no mejoras porque no sabes si lo que estás haciendo está gustando o no a tu público.