Si estáis planificando realizar una campaña en Google Adwords son varios los pasos previos que debéis realizar. Hoy os compartimos este interesante artículo del Blog de SEO Decaraalseo en el que nos habla sobre los secretos del SEM .
1- Análisis
El análisis es la primera parte de la campaña. Hay que realizar un profundo análisis en la web que queremos publicitar. Cuál es su valor, qué vende, qué ofrece, cómo es su competencia, a quién va dirigida, y, lo más importante, cómo la buscan los potenciales usuarios.
2- Presupuesto
Después de analizar debemos pensar en el presupuesto que tenemos y cómo vamos a distribuirlo. Para ello debemos pensar en la estacionalidad (en invierno no se pinta la piscina y en verano no se compra un árbol de navidad) y tener muy claros nuestros objetivos.
3- Briefing
Después, debemos crear un informe con los datos del cliente y la campaña: nombre, web, fechas, presupuesto, objetivos, etc.
4- 25 keywords
Podemos empezar a trabajar con una lista de 20 o 25 palabras que vamos a extraer de la propia web. Es decir, en esta primera fase, simplemente visitamos su web y tomamos nota de productos o servicios, las palabras de marca, búsquedas genéricas, etc. Nuestra campaña crecerá a partir de una lista de palabras “semilla”
5- Análisis de competencia
Después, podemos buscar en Google por los términos seleccionados y así podremos comprobar quiénes salen en los primeros puestos y con quién estamos compitiendo.
Ver artículo íntegro sobre cómo planificar una campaña en Adwords .
Fuente: http://www.decaraalseo.com/sem/adwords-search/planificar-campana-de-busqueda