Cada vez son más las empresas que apuestan fuerte por la tecnología. Francesc Carreras, profesor del departamento de Dirección de Márketing en Esade, opina en este artículo de Expansión: «El avance de la tecnología es imparable y cada vez hay más empresas que la ven como una oportunidad. El límite siempre está en la capacidad de destinar recursos y tiempo a su desarrollo. El principal reto de las nuevas tecnologías es que su éxito depende del timing, es decir, hacer coincidir la inversión en su puesta en marcha con la madurez del mercado para adoptarla».
Otro experto en tecnología, Rocardo Pérez, de IE Business School afirma que «no todas las tecnologías son ventajosas ni tienen resultados medibles, por ello debe analizarse el valor que ofrecen, aunque a veces la competencia te obliga a implantar lo que están haciendo otros».
Veamos algunos ejemplos de empresas que ya han incorporado la tecnología a sus procesos:
INDITEX El centro tecnológico de la empresa textil posee un moderno y sofisticado sistema de ‘big data’ con el cual maneja la información. Asimismo es novedad su sistema de radiofrecuencias colocado en las perchas que facilita encontrar cualquier producto o artículo en una tienda.
RODILLA la empresa de sándwiches Rodilla tiene en su local de la plaza Callao, en Madrid, novedades tecnológicas como tabletas, mesas interactivas y red de wifi gratuita. En un futuro se cree muy posible y probable el uso de drones para repartir pedidos a domicilios en áreas rurales y de difícil acceso.
EASYJET Utilizan drones automatizados para la inspección de aeronaves, impresiones en 3D para fabricar piezas de avión de recambio, una colaboración con Airbus para tener telemetría a bordo… Son sólo algunas de las innovaciones en las que trabaja la aerolínea.
Fuente: http://www.expansion.com/directivos/2015/06/23/5589a9d7268e3e95068b4598.html