El gran Google presentó ayer un nuevo logotipo así como otros nuevos elementos que vienen a renovar y a componer su imagen de marca.

Según el propio Google estos cambios se deben a «la necesidad de adaptarse a los diferentes dispositivos en los que los consumidores acceden a sus productos». Es decir, el objetivo es actualizar la imagen para utilizarla en un entorno más interconectado y desde múltiples dispositivos, según señalaron los responsables de Google en su blog corporativo.

G De Google«Creemos que hemos tomado lo mejor de Google (su sencillez, limpieza, colorido y facilidad de uso) para transformarlo, no solo para el Google actual, sino también para el Google futuro», indicaron.

El rediseño del logotipo incluye una versión compacta que consiste en una única letra G mayúscula con los cuatro colores característicos de la marca, así como cuatro puntos que se utilizarán cuando las páginas o aplicaciones de la compañía indiquen un estado de carga.

En el nuevo logo se dejan atrás las serifas o adornos ubicados en los extremos de las líneas de los caracteres.

Google ha utilizado la misma tipografía para el logotipo de Alphabet, su nueva compañía matriz que dio a conocer a mediados de agosto bajo la cual agrupó todas sus actividades.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150827_eeuu_tecnologia_google_nuevo_logo_jg