Una página web es el mejor escaparate de tu tienda o negocio. De hecho, podemos decir que, en muchos casos, es tu mejor tarjeta de presentación, ya que muchas personas te van a conocer a través de Internet: porque te han encontrado en Google (si estás bien posicionado), porque te han seguido en las redes sociales, porque han leído sobre ti en un blog, etc. Hoy en día, bien sabéis que los usuarios buscamos y encontramos todo (o casi todo) a través de la red de redes.

Ahora bien, no vale tener una página web y ya está. Ésta debe tener una serie de características o requisitos que la hagan atractiva, por un lado, de cara a los usuarios que la visitas y, por otro lado (muy importante) de cara al todo poderoso Google 😉

Para empezar, es importante que el usuario que nos visite sepa de primera mano quiénes somos y qué ofrecemos (qué productos y servicios vendemos o a qué nos dedicamos). Por ello es vital que ya desde la página principal o Home este mensaje se transmita de forma clara. Esto se puede conseguir a través de sliders en movimiento que contengan diferentes mensajes o propuestas de valor y también a través de banners.

 Tres son los mensajes claves que debemos transmitir en la primera página de la web:

– Quienes somos: el nombre de nuestra empresa y el contacto (en el pie). Se puede poner el slogan de la empresa, si lo tiene, la opinión de algún cliente satisfecho, la historia de la compañía (desde 1987 junto a ti…)

– A qué nos dedicamos: qué ofrecemos, qué vendemos, etc. Si se trata de un ecommerce es recomendable destacar productos ya desde la Home. Si es una web corporativa está bien poner un slider o banner en el que se hable de los servicios y productos que se ofrecen: masajes, peluquería, desarrollo web, alimentos, calzado, etc.

– Por qué elegirnos: nuestra propuesta de valor, es decir, por qué nosotros y no nuestra competencia. ¿Qué tenemos de especial? Somos los mejores, los más baratos, los más exclusivos, los más ágiles, los más ecológicos. Piensa en qué se diferencia tu negocio y déjalo bien claro desde la Home.

Puntos clave de el menú de tu web

También en la Home se ubicará el menú de navegación en el que también tiene que quedar claro cuál es el contenido de la web, es decir, si el usuario está buscando «calcetines» es importante que sepa dónde tiene que buscar, que no se pierda, que no tenga que dar 100 clics para encontrar lo que busca. Tienes que crear una estructura clara y sencilla que sea entendible, fácil de navegar y que no tenga más de tres profundidades.

– Quienes somos: Historia de la empresa, visión, valores, ubicación, ofertas de empleo, etc.

– Qué ofrecemos: productos y servicios (este punto puede ocupar más de una pestaña, depende del tamaño de la empresa)

– Blog: Importante para el SEO, para demostrar al cliente que sabemos de nuestro negocio… es un buen lugar para dar consejos, recetas, trucos, para contar novedades, etc.

– Contacto: Importantísimo decirle al cliente dónde estamos, cuál es nuestro email, nuestro teléfono y cómo puede contactar fácilmente con nosotros. En definitiva, que siempre estamos a su disposición.

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