Parece mentira pero lo cierto es que hoy en día y, a pesar de que una página web está demostrado que es el principal punto de encuentro con el cliente, muchos negocios todavía son reticentes a desarrollar su página web. (Fuente de esta noticia)

Si tú eres aún de ese pequeño porcentaje que no se ha dado cuenta de la necesidad de estar presente en Internet, hoy en Neosystems intentaremos convencerte de las bondades de la red de redes 🙂

Para empezar, debes pensar que estar en Internet es una forma de abrir el campo de acción y aumentar las ventas, ya que se trata de un nuevo canal a través del cual puedes llegar a tus clientes y maximizar resultados. 

Y piensa que una página web no es sólo un escaparate en el que mostrar tus productos o servicios, sino que también es un espacio de interlocución con tus clientes. las páginas hoy día, las conocidas como webs 2.0, son interactivas, es decir, el usuario puede interactuar con el contenido publicado y dar feedback.

A tener en cuenta

Debes tener en cuenta aspectos importantes como son el diseño, la actualización y la optimización del sitio web ya que son factores que van a influir en la imagen de tu empresa y te ayudará a competir con otras empresas del sector.

Lo primero que debes pensar es: ¿Cuáles son tus objetivos?, ¿Qué buscas con tu presencia en Internet?: aumentar ventas, darte a conocer, mejorar tu imagen, etc… Antes de dar el enfoque correcto a un espacio en Internet es importante plantearse los objetivos que se han marcado para su creación. También es muy importante a la hora de crear una web analizar cómo lo están haciendo tus competidores.

En España, el salto digital todavía se resiste. Sólo el 1% de las pymes tienen un grado de digitalización óptimo.