Consejos sobre desarrollo web que nos da en Puro Marketing Omar Jareño, consultor, docente y uno de los principales expertos en marketing digital en la red hispana, para que nuestra web atrape y despierte el interés del usuario desde el principio.
1- La página tiene que cargar rápido
Dice Jareño que sólo contamos con 10 segundos para despertar el interés del usuario. Es poco tiempo por lo que la web tiene que cargar rápido para poder mostrar cuanto antes no que ofrece. Los usuarios de Internet tenemos por lo general poco tiempo y poca paciencia por lo que es mejor ofrecer páginas ligeras.
2- Sé diferente y dí por qué eres diferente
El usuario entra en tu página porque entiende que en ella encontrará aquello que está buscando. Por ello, en una web, desde el principio hay que dar información fresca y original, diferente a los demás. «Sólo aquí encontrarás lo que buscas». Ya desde la Home debes explicar qué vendes, qué ofreces y por qué han de comprarte a ti en vez de a la competencia, cuál es tu valor, qué te diferencia de los demás: la experiencia, los precios, la variedad, etc.
3- Buenos contenidos
Ofrece a tus visitas un buen contenido, original, útil, relevante y de calidad. Utiliza títulos poderosos y atrayentes que hagan a los usuarios querer saber más sobre tus productos y servicios. Publica un blog con tus consejos, novedades, recetas, vídeos, etc… Tienes que ser el que más conoce tu sector y eso se demuestra más fácil con un blog en el que puedas contar todo lo que sabes.
4- Diseño sencillo pero elegante
Un sitio web sencillo y atractivo, elegante… Una web sin errores gramaticales ni ortográficos. No utilices colores de fondo chillones, ya que éstos no son agradables a la vista. Pon los textos a un tamaño adecuado, que sea fácil de leer para todo el mundo. Ponle un mapa a tu sitio para facilitar a tus usuarios la búsqueda de información.
5- Incluye información básica
Debes incluir siempre el nombre, la dirección, y teléfonos en la web. Parece increíble pero lo cierto es que aún hoy en día existen muchísimos negocios en Internet sin información, sin teléfono, sin sección de «quiénes somos». Esto genera desconfianza en el usuario, y con razón.