Tal como afirma Gananci , si tenemos un blog o web, debemos tratar que este aparezca en los primeros resultados de Google, para que más personas puedan saber que existe. Por ello, el SEO es un factor importante a considerar.
Alrededor de los años 90 aparecieron algunos buscadores y en 1996 se presentó Google. Fue una época en la que proliferaba el número de páginas y esto trajo consigo la necesidad de generar tráfico para dichas páginas, siendo una de las mejores formas hacerlo por medio de los motores especializados en búsqueda. De allí, que muchos sitios quisiera aparecer entre los primeros lugares, surgiendo así lo que hoy día conocemos como SEO .
Esto nos permite afirmar que el SEO, o Search Engine Optimization, consiste en lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, de forma que un sitio tenga mejor visibilidad.
Pese a que son muchos los factores que los motores de búsqueda observan al momento de posicionar una página, usualmente se centran en la relevancia que pueda tener un sitio, así como la popularidad del mismo.
Un sitio alcanza popularidad en la medida que ofrece contenido de mayor valor para los usuarios. Si una información es compartida por muchos usuarios, es porque realmente ofrece utilidad.
Para determinar la relevancia de un sitio, se consideran varios elementos, tales como el tiempo que tomar en cargarse, las palabras clave utilizadas, el formato de las URLs, entre otros –incluida la experiencia del usuario-, y que forma parte del SEO on –site.
Además del SEO on-site, también existe el SEO off-site, es decir, los elementos que son externos a la página en sí, pero que también es importante, tal como la calidad de los links, las menciones en otros medios, la presencia que tenga una marca en las redes sociales, entre otros.
Asimismo, es necesario establecer la diferencia entre el Black Hat SEO, que son los medios poco éticos e inaceptables, a través de los cuales se busca posicionar una página en los buscadores, que va en contra de las normas establecidas por los motores de búsqueda, y el White Hat SEO que contempla las acciones que sí son éticas y aceptables, puesto que acatan las directrices establecidas por los motores de búsqueda.
¿Por qué necesito SEO?
Uno de los motivos más importantes por el cual necesitas SEO es que le da utilidad, tanto para los motores de búsqueda como para quienes la busquen. Por medio del SEO podrás mostrarle a los motores lo necesaria que es tu página y cuál es su contenido, e incluso, hay quienes perciben dinero cuando logran tener una página entre los primeros resultados , además de conseguir más clientes para sus productos.
También existen otras razones por las cuales deberías trabajar con SEO si tu empresa o tienda opera en línea, tales como:
1- Podrás generar una mejor imagen: si te encuentras entre los principales resultados de búsqueda.
2- Puedes superar a tu competencia, que seguramente trabaja con SEO. Así, también formarás parte del mercado competitivo, y esto hará que tus clientes consideren realizar compras a tu empresa.
3- Atraerás más personas: tanto para tu sitio en línea, como a tu tienda, si es el caso que también funcione con un departamento en físico en el cual despaches.
4- Tendrás mayor interacción con los usuarios, en tanto que estos puedan comunicarse contigo por todos los medios digitales que encuentren, una vez que hagan la búsqueda en Internet.
5- Las personas verán la utilidad que tiene tu sitio, si al realizar una búsqueda los motores le muestran que la solución que buscan están allí en tu página.
Por las razones mencionadas es mejor para tu empresa si trabajas con SEO. Recuerda que posicionarte entre los principales resultados es importante para tener mayor visibilidad y ser ubicado de manera más rápida.
Ten presente que los usuarios no desean realizas búsquedas durante horas, sino que desean encontrar lo que buscan, de manera inmediata. Por tal motivo, es necesario que puedan contactarte de forma inmediata, lo cual sin duda te dejará como resultado un incremento en el número de tus ventas.
No esperes más, y contrata el servicio de un experto en SEO para que optimice tu sitio y te haga aparecer entre los primeros.
Autora del post: Edith Gómez, editora en gananci.com