¿Has pensado en invertir? ¿Eres un entusiasta de la tecnología? ¿Siempre estás en busca de negocios vanguardistas? Entonces tienes que conocer todo sobre las ICOs y cómo puedes invertir en ellas. 

Primero: ¿Qué es una ICO?

Antes de hablar directamente de las ICOs, hay que conocer el funcionamiento básico de las criptomonedas, ya que una ICO tiene que ver con ellas. Probablemente conozcas a las monedas de este estilo más famosas, que son el Bitcoin, el Ethereum y el Riddle. Estas monedas han revolucionado por completo nuestra forma de invertir y de hacer transacciones online.

En su forma más básica, una criptomoneda es parte de todo un ecosistema de blockchain. Es decir, que cada moneda se encuentra encriptada en un bloque y cuando este es minado, da lugar a otro más complejo. 

Precisamente esto es lo que da el valor a estas monedas, porque son difíciles de conseguir y cada vez se vuelve más caro y se tarda más. Es decir, se rige por la política de la oferta y la demanda. 

Como te podrás imaginar, todo este software conlleva un gran detrás de cámaras, como expertos, profesionales y demás. Lógicamente, se necesita mucho dinero, y así es que nacen las ICOs. Estas son las siglas del término en inglés “Initial Coin Offering”, y es un método para ganar dinero que utilizan los desarrolladores de una criptomoneda.

¿En qué consisten las ICOs?

Es algo bastante sencillo. Aparece cuando alguien quiere crear un ecosistema de blockchain y no tiene los suficientes recursos, por lo que ofrece las monedas que aún no están listas a cambio de una inversión. Por eso mismo, las monedas no se te depositan al momento en que haces la inversión, sino al final de la ICO.

Evidentemente, este dinero se destina para terminar el proyecto y hacerlo crecer. Luego de que tengas tus tokens, puedes esperar a que suban de valor para venderlos o intercambiarlos en páginas que se dedican a poner en contacto a personas que quieren cambiar sus monedas.

Cómo invertir en una ICO paso a paso:

1. Investiga los diferentes proyectos

A la hora de entrar en páginas de ofertas de ICOs puede ser un poco sobrecogedor ver la cantidad de opciones que hay. Como es muy difícil hacer la gran investigación que debes poner en marcha con una cada ICO, primero selecciona unas cuantas según el área en el que quieras investigar, el nombre de la moneda y la calificación que tenga.

2. Descarta

Este es el momento de elegir en verdad. No debes invertir solo en una, lo más recomendable es invertir en varias por si alguna resulta ser un fracaso. Debes leer todo el whitepaper o documento técnico, investigar a los miembros del equipo, saber para qué serán utilizados los fondos y conocer a fondo el proyecto. Es el paso más largo y en el que tendrás que pasar más tiempo, incluso días, de ser necesario.

3. Prepara tu billetera

Para este punto, luego de la exhaustiva investigación anterior, ya deberías saber en qué es lo que quieres invertir. Ya que la inversión se hace en criptomonedas, debes tener lista tu billetera virtual y llenarla con la cantidad que quieres invertir. 

¡Y listo! Ya puedes ir a las páginas de las ICOs y hacer tu inversión según los pasos que te expliquen en cada plataforma. Sin embargo, debes tener cuidado al escoger, por eso te doy algunos consejos:

1. Busca cada ICO en Bitcointalk

Esta es una manera inteligente de ver la qué piensa la comunidad sobre una ICO en específico. Debes tener cuidado con las estafas ya que se han dado muchos casos en los últimos años. ¡No dejes que te tomen el pelo!

2. Busca ICOs que aporten soluciones innovadoras

El proyecto debe ser realmente vanguardista, y que resuelva problemas reales. Lo más probable es que, si es justo igual a las demás, no tenga ningún éxito y tu dinero se vaya al traste, junto a las monedas.

3. Asegúrate de la seguridad

Puede sonar repetitivo este título, pero es muy importante saber que los desarrolladores le dan mucha importancia a la seguridad de la plataforma, ya que han sido muchos los ataques de hackers y han logrado hurtar unos buenos millones de dólares.

Un post escrito para neosystems por Edith Gómez, editora en Gananci , apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Twitter: @edigomben