En Neosystems desarrollamos software a medida  en todas sus fases: desde la fase de consultoría previa (estudio estratégico del proyecto) hasta el mantenimiento evolutivo del sistema pasando por el diseño y la arquitectura, el desarrollo, la fase de pruebas, control de calidad, puesta en marcha y el soporte. Es decir, realizamos el ciclo completo de un desarrollo de software. Pero, ¿necesita tu empresa software a medida?

¿Cuándo debemos contratar software a medida?

Si estás pensando en implementar en tu empresa una herramienta de software tienes dos opciones: la primera es buscar una solución que ya exista en el mercado (su implementación es más rápida y suele resultar menos costosa) y la segunda es buscar una empresa que te desarrolle un software a medida. Todo depende. Si los procesos de tu compañía pueden adaptarse al software ya existente está bien que optes por el «enlatado» o comercial. Sin embargo, si tu empresa tiene  procesos con características muy especiales, va a  resultar bastante complicada la adaptación de una solución que ya exista en el mercado, y entonces el sentido de ahorro y rápida implementación se convierten en un problema que obliga volver a evaluar las soluciones. En este segundo caso  la mejor alternativa pasa por una herramienta de software diseñada específicamente para cubrir las necesidades particulares de tu empresa; necesidades que no podrán ser cubiertas con las herramientas del mercado y que requieren de un tratamiento y una comprensión especial de parte de quien desarrolla.

El desarrollo de software a la medida se traduce en las siguientes ventajas:

1- El software se adapta al negocio.
2- Se puede desarrollar e implementar por partes o módulos.
3- Si las reglas del negocio sufren cambios, el software puede sufrir cambios.
4- Se pueden desarrollar adaptaciones o módulos de comunicación hacia otras herramientas.
5- Al desarrollar una herramienta personalizada se garantiza contar con una solución que la competencia no tiene.

Por todo ello, queda claro que el software a la medida es una buena alternativa, todo depende de las necesidades de cada empresa.

Fuente: http://blog.avansys.com.mx/2012/05/5-ventajas-de-contar-con-software-la.html