Seguramente, si trabajas en el sector retail te hayas preguntado alguna vez… ¿Lo estoy haciendo bien?. Es normal. Todos, en muchas ocasiones tenemos dudas a cerca de nuestra estrategia y nos preguntamos si nuestro negocio es rentable. Para dar respuesta a esta pregunta es necesario medir. Pero no vale sólo con saber nuestras ventas ¡hay que ir más allá!. ¿Quieres saber cuáles son los kpis en retail? Pues apúntate al webinar de Flame que tendrá lugar el 17 de marzo a las 16:30 horas (Hora España península).
¿Tengo más o menos afluencia de personas en mi tienda? Podemos (y debemos) medir su evolución (anual, semanal) o su distribución (por día de la semana y/o por franja horaria).
¿Cuántos de los que pasan frente a mi tienda entran en ella?, ¿cuántos de los que entran en mi tienda se convierten en un ticket?, ¿cuántos visitantes terminan siendo clientes? Este es un indicador de medida del desempeño comercial extraordinario, ya que permite valorar la eficacia de nuestra metodología de ventas y también la claridad de nuestra oferta.
¿Cuántos artículos de media compra cada cliente?
¿Cómo ha evolucionado el importe medio por artículo de mis ventas?
¿Mis clientes que vienen más frecuentemente y compran más?
Etc…
Quien no mide no mejora… Pero, ¿qué cosas podemos medir?…
RECUERDA, te lo contamos el día 17 de marzo a las 16:30 horas en el 6º webinar de Flame.